El PP “urge” a la Comunidad de Madrid que agilice la construcción del Centro de Salud del Vivero

Parcela cedida por el Ayto. para la construcción del Centro de Salud en el barrio El Vivero

El portavoz del PP, Sergio López, ha solicitado a la Consejería de Sanidad que se inicie de inmediato la construcción del Centro de Salud del baerrio El Vivero, pidiendo que se agilicen los trámites para comenzar la construcción, según ha informado el grupo popular en un comunicado.

“Entendemos perfectamente que las cuestiones administrativas llevan su tiempo, pero casi dos años de retraso nos parece demasiado”, ha explicado.

López ha querido dejar claro que su formación siempre estará del lado de los vecinos y demandará a cualquier Administración sus compromisos con el municipio.

No obstante, el líder popular ha informado de que tanto los responsables del Gobierno Local (Psoe e IU) tienen constancia de que el proyecto ya está en proceso de licitación “porque así se lo ha comunicado la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid” y le ha hecho llegar el mismo informe que al principal partido en la oposición.

En el mencionado escrito del 28 de septiembre dirigido al Ayuntamiento, el Gobierno Regional reconoce la necesidad del nuevo Centro de Salud e informa de que “en la actualidad se está preparando la documentación necesaria para iniciar la tramitación del expediente de licitación de la obra, que podría ser adjudicado durante el primer trimestre de 2019″.

En el mismo establece que el presupuesto es de 4.252.748,67 euros, incluido el 21% de IVA y que el plazo de ejecución de la obra sería de 18 meses tras su adjudicación. Según el documento, el Centro estará ubicado en una parcela de 3.270 metros cuadrados en el Paseo de la Salud y contará con 9 consultas de Medicina de Familia, Enfermería y Polivalentes, 4 consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica, Extracciones, Psicoprofilaxis obstétrica, Fisioterapia y Unidad de Salud bucodental, han explicado.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí