El PP se suma a reclamar la UCI pediátrica en el Hospital de Fuenlabrada

Fuenlabrada es una de las ciudades con más natalidad de Madrid y creemos necesario que se instale la UCI pediátrica en el Hospital de Fuenlabrada.

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, repasando los temas más interesantes del pleno ordinario realizado el jueves pasado. La moción sobre la instalación de la UCI pediátrica en el Hospital de Fuenlabrada ha sido uno de los puntos más importantes de su comparecencia ante los medios de comunicación.

Sergio López y Alberto Pérez Boix en Rueda de Prensa

En primer lugar el portavoz popular hizo referencia a la moción urgente presentada por este grupo sobre la figura de Ignacio Echeverría,el joven madrileño que fue asesinado en el atentado terrorista de Manchester: “Fue presentada como una iniciativa de carácter extraordinario, se convocó una junta de portavoces donde todos los grupos representados decidieron adherirse a la iniciativa que presentó el Partido Popular que a parte del reconocimiento a la figuara de Ignacio Echeverría, fue el hecho de que la nueva pista de skate park lleve su nombre ya que el joven era un practicante de este deporte”, señaló Sergio López.

En cuanto a la moción que se presentó sobre la UCI pediátrica, los populares se adhirieron a esta propuesta ya que, “es una reclamación que nosotros ya habíamos planteado antes de esa moción, vía carta al Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La necesidad de la puesta en funcionamiento de la UCI pediátrica es una reivindicación justa ya que nosotros tenemos una de las ciudades con más natalidad de Madrid y creemos que es necesario que se instale, ya que tenemos capacidad en el Hospital de Fuenlabrada para tenerla. Todo minuto que se gane con un recién nacido es fundamental para salvaguardar su vida”, indicaba el portavoz popular.

En tercer lugar, Sergio López hizo referencia a una iniciativa que presentaron sobre los niños robados, indicando que en Fuenlabrada reside la presidenta de la Asociación SOS Bebes Robados. Una Asociación que lleva mucho tiempo trabajando para conseguir localizar los niños robados hace más de 30 años. El portavoz popular señalaba:“Hemos presentado una intención para que el Ayuntamiento de Fuenlabrada presione a los órganos que tienen la documentación para ayudarles a encontrar a sus hijos que  en su momento (años 80 para atrás) fueron robados de sus cuñas recién nacidos”. Manteniendo que todas las administraciones (local,regional y nacional) deben poner todo lo posible para ayudar a estas familias.

Por último, el tema sobre la adaptación de la Estación de RENFE de la Serna para las personas con movilidad reducida:“Existe un compromiso por parte del Ministerio de Fomento para la adaptación de la citada estación que es muy usada por muchas personas ,además de los niños del Colegio Juan XXIII y los niños de ASPANDI utilizan estas instalaciones. Como ya he dicho el Ministerio se comprometió la pasada legislatura para arrancar las obras, no se ha hecho, nosotros hemos apoyado la propuesta y como está comprometido, se debe hacer”, finalizó Sergio López

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí