El PP se queda solo defendiendo los colegios concertados en Fuenlabrada

Concejales del grupo popular de Fuenlabrada en el salón de plenos

En el último pleno municipal, el grupo popular defendió la educación concertada a través de una moción en la que reclamaron el derecho a decidir en libertad el tipo de centro que las familias eligen para sus hijos.

La moción fue defendida por la concejal popular, Noelia Núñez, que advirtió en su intervención del “peligro que corren” estos centros “con el Gobierno socialista de Sánchez” y el apoyo de Podemos “y su obsesión por imponer a las familias dónde deben llevar a sus hijos”.

Algo palmario, según Núñez, tras las declaraciones del Alcalde en el pleno, Javier Ayala, en las que advirtió que “si de él dependiera, los centros concertados no recibirían un solo euro público” y, por tanto, desaparecerían.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, Sergio López, ha hecho un llamamiento a familias y a los 11 centros afectados del municipio para advertirles de lo que considera “un ataque frontal a la libertad de elección de los padres” y, ha aclarado que su partido, tanto en el municipio madrileño como en la Comunidad de Madrid, “no permitirá que los centros concertados dejen de existir como sí pretende hacer el Psoe, Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos”.

En cuanto al voto en contra de esta moción, que también ejerció Ciudadanos, el líder popular se ha mostrado preocupado y ha reconocido que el suyo “es el único partido que está del lado de las familias que defienden su derecho a decidir lo que consideran mejor para sus hijos”.

1 Comentario

  1. Sr, López Baquero : Desde la Transición siempre está el mismo problema,en aquella época ante la deficiencia eran necesarios los Colegios Privados y qué se concertaran, Socialistas y Comunistas siempre lucharon por lo Publico y el Privado qué lo pagasen los Padres que elegían esos Colegios,y aunque estos Partidos pedian eso algunos altos cargos y Ministros llevaban a sus Hijos a los Privados por su calidad y disciplina. Hoy en día es natural qué estos Partidos quieran hacer lo qué proponen y le guste ó no es lo qué tiene. Los Colegios son cómo las Residencias de Ancianos, si pagas tienes mejor asistencia.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí