El PP pedirá la instalación de detectores de humo en las viviendas de mayores de 65 años

Imagen de un detector de humo

Los populares fuenlabreños volverán a pedir al Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el pleno del próximo jueves, la instalación de un dispositivo de detección de humos en las viviendas de las personas mayores de 65 años que vivan solas, con el fin de prevenir “todas las muertes posibles entre nuestros mayores”.

Para ello, el Grupo Popular quiere contar con el cuerpo de Bomberos de la ciudad, no solo para la colocación de los mismos en estos hogares sino también para la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre la adecuada utilización de los aparatos eléctricos, principales causantes de las muertes por inhalación de humos.

En cuanto al coste de los mismos, el principal partido en la oposición solicitará a los responsables municipales la creación de una partida presupuestaria para sufragar los gastos de cada aparato y su instalación en el caso de vecinos con rentas bajas y una subvención para aquellos que no cumplan los requisitos económicos.

Solo en 2016, el número de incendios en hogares fue de 175 y en ellos se produjeron 133 víctimas mortales. El 60% de ellas eran hombres, mayores de 65 años que vivían solos y que tuvieron algún descuido. Según cifras aportadas por la Fundación Mapfre, el número de incendios en viviendas fue de 16.136 en 2016 de los cuales, la mayoría tuvo su origen en aparatos eléctricos como radiadores y braseros. “Estamos en la obligación de contribuir a rebajar estas cifras y, si es posible, dejarlas a cero en lo que respecta a nuestra ciudad y a nuestros mayores”, han explicado desde el PP de Fuenlabrada.

1 Comentario

  1. Sr, Concejal y Rey del PP de Fuenlabrada : Cree Ud, necesario la instalación de detectores de humo en viviendas de Mayores de 65 años, mire en mi casa soy yo el qué decide lo qué se tiene qué hacer por lo tanto no quiera ganarse galones mal gastando el dinero de los contribuyentes . D. Sergio López, por qué no emplea parte de su tiempo en destapar el Patrimonio Municipal, viviendas, solares, casas, locales y cómo no las naves, así cómo locales, oficinas compartidas con la Comunidad de Madrid, si no lo hace pudiera ser qué no le interesa a su Partido a nivel de Ayuntamiento y de la Comunidad. Sí quiere su Partido trabajar aquí tienen faena y si les sobra tiempo cuentenos el tema de la Casa de la Mujer propiedad de la Sra, Paquita Sauquillo y la Casa 8 de Marzo, publiquen en el Panfleto Municipal , periódico del Pueblo.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí