El PP pedirá en el Pleno la dimisión de Maribel Barrientos

    Maribel Barrientos, concejala de cultura del Ayto. de Fuenlabrada, en una reciente entrevista con Fn

    La actuación del rapero Arce en las últimas Fiestas Patronales de Fuenlabrada sigue siendo motivo de denuncia por parte del grupo popular.

    El PP ha informado, a través de un comunicado, que pedirá en el próximo Pleno la dimisión de la concejala de cultura, Maribel Barrientos, como responsable de la contratación con dinero público del rapero, cuyas letras son “un grave atentado contra la dignidad de la mujer”

    “Ahora mismo, la lucha contra la violencia de género del Partido Socialista no vale nada, y seguirá sin valer hasta que no inste a la concejala de Cultura de Fuenlabrada a dimitir”, asegura el portavoz popular.

    Maribel Barrientos lamentó la actuación del rapero

    Para los populares no es suficiente que la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, reconociera el pasado 21 de septiembre que este concierto “ha sido una actividad que nunca debió ser programada”, lamentando la actuación, asumiendo su responsabilidad y  mostrando su rechazado a “los intolerables contenidos machistas” de la canción aludida.

    Y por todo ello ya ha registrado la moción en la que además de la dimisión de Barrientos, exigirá a la actual directora del Instituto de la Mujer y ex concejal de Igualdad del municipio madrileño, Silvia Buabent, una condena pública de los hechos y a los dirigentes del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco (secretario general) y Manuel Robles (presidente), presentes en la actuación del cantante gallego, una disculpa a todas las mujeres “por consentirlo”.

    “Mientras no sea así“, ha reiterado López, “toda su política en favor de las mujeres carece de la mínima credibilidad”. Como también carecen de credibilidad, a su entender, “todas las asociaciones feministas de la ciudad que han guardado silencio”.

    El líder popular ha insistido en que la actuación se podría haber evitado porque, minutos antes, él mismo advirtió al Alcalde, Javier Ayala, del tipo de expresiones que difunde este rapero. “No solo no hizo nada, sino que le importó poco que mientras escuchaba llamar ‘putas’ a las mujeres entre otras barbaridades, a escasos metros de distancia la Concejalía de Igualdad había instalado un punto de información contra la violencia de género. Por cierto, su máxima responsable Raquel Carvajal, también estuvo en el concierto y tampoco hizo nada”, añade López.

    En el texto de la moción, los populares reproducen algunas de las frases del rapero como “tengo coños a pares, pa que quiero pareja o tú solo pon esto cuando te folles a tu novia si quieres que se corra como una puta zorra o a las putas como tú besos en la mejilla, me como tu coño como si fuera empanadilla”, que a juicio del PP, demuestran “el concepto tan repulsivo y despreciable que este sujeto tiene sobre las mujeres además de atentar frontalmente contra la dignidad de la mujer”.

    “Todos sabemos“, concluyen en la moción, “que en algún momento anterior a la primera bofetada que se da a una mujer, hay un insulto, y antes de ese insulto, hay una idea denigrante sobre ella y sobre el resto de mujeres por parte de quienes maltratan.

    Pues bien, las frases del rapero potencian ese concepto original y, por tanto, potencian la violencia de género. En el caso que nos ocupa, además, lo potencia con dinero público, un dinero que también sale a modo de impuestos del bolsillo de las mujeres que padecen esta lacra”, asevera Sergio López.

    Dejar comentario

    Escriba su comentario
    Escriba su nombre aquí