El PP de Fuenlabrada acusa al gobierno municipal de no tener el mismo trato con la comunidad católica y la musulmana

Sergio López
Sergio López en rueda de prensa

El portavoz popular en Fuenlabrada, Sergio López, ha lamentado  que el PSOE  acudiera al fin del Ramadán y no, a las procesiones de Semana Santa.

En un comunicado emitido esta mañana, el portavoz popular en el Ayuntamiento fuenlabreño, Sergio López, ha exigido a los responsables municipales que se disculpen públicamente con la comunidad islámica por decir en un twit desde su cuenta oficial de Twitter que la fiesta de Eid al-Fitr o fin del Ramadán, “es un acto social” y no una celebración religiosa.

Igualmente, López ha pedido al Gobierno Local que se disculpe con la comunidad católica de la localidad por no acudir a las procesiones de Semana Santa y “hacer distingos entre vecinos por sus creencias”.

“Cuando se gobierna, se gobierna para todo el mundo”, ha afirmado López, “no para unos pocos o solo para los que piensan como tú, y si institucionalmente, los socialistas, acuden a una invitación de la comunidad musulmana, al igual que hemos hecho desde el Partido Popular, lo lógico, es que acuda también a las católicas que un referente de la tradición española”.

La controversia se ha mostrado en la red social Twitter, tras las declaraciones de Sergio López en el programa Madrid en Línea de Canal 33, emitido en la noche del lunes, en el que puso de manifiesto la paradoja de que “el Psoe de Fuenlabrada vaya a la fiesta del Ramadán de la comunidad musulmana en la localidad y no a las procesiones de Semana Santa”. La respuesta, también a través de Twitter, no se hizo esperar y en su cuenta oficial, los socialistas fuenlabreños le exigieron al portavoz popular que se informara correctamente porque la fiesta del Fin de Ramadán, decían, no era religiosa.

En el mismo comunicado, López ha afirmado que el Eid al-Fitr es una celebración religiosa más dentro de la religión musulmana, recogida en el Corán y en la que se festeja el fin del Ramadán. Un día en el que también se ayuna, se reza y se reúnen las familias. Además, también es un día de pago que, según el Corán, ha de contemplarse para dar las ganancias a los pobres.

Publicidadbanner-Montakit-750