El PP de Fuenlabrada solicita 20 plazas más para Centros de Día

459
Centro de mayores Ferrer i Guardia de Fuenlabrada
Publicidad

El portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, Sergio López,  ha solicitado 20 plazas más de centro de día  al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo. El número total de plazas de día para mayores gestionadas directamente por los responsables regionales en la ciudad se elevaría de 50 a 70.

La petición se produjo el pasado miércoles 14 de Marzo cuando el Consejero visitó la localidad y  el portavoz popular aprovechó para reclamarle la ampliación de las plazas de centro de día, “al menos, dentro de las que el Ayuntamiento está en disposición de ofrecer para que, posteriormente, la Comunidad de Madrid las gestione y las costee”.

Sergio López ha explicado que este asunto preocupa  al Gobierno de Cristina Cifuentes, quien ha realizado una fuerte inversión por el bienestar de los mayores en la Comunidad de Madrid, aunque advirtió que “para cuidarlos nunca es suficiente”  .

En cuanto a su formación a nivel local, López explicó que “están muy pendientes” de la situación de los mayores en el municipio. Tanto es así, afirmó, que una de las 12 reclamaciones que le planteó a Javier Ayala cuando asumió su cargo como nuevo alcalde fue la rehabilitación inmediata de la única residencia municipal de Fuenlabrada, Las Villas. “Estábamos dispuestos a denunciar la precariedad en la que tenían a los ancianos si no se ponía solución, pero afortunadamente nuestra presión ha dado resultado”, aseguró.

De momento, no hay fecha para la concesión de las plazas, pero el líder popular espera anunciar muy pronto su aprobación.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí