El PP de Fuenlabrada pide el cese inmediato del Jefe de la Policía Local

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López en rueda de prensa.

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha manifestado en rueda de prensa la solicitud al Gobierno Municipal del cese inmediato del Jefe de la Policía Local, Jose Francisco Cano, tras la detención realizada en el día de ayer, dentro del marco de la Operación Enredadera. Además en el caso de no ser cesado pediría la dimisión del alcalde, Javier Ayala.

Después de los hechos acaecidos el día de ayer en Fuenlabrada, el portavoz popular, Sergio López, en rueda de prensa, ha informado a los medios de comunicación las acciones que van a realizar tras la detención del Jefe de la Policía Local.

El portavoz popular ha señalado que el tema de amaños de contratos  “viene desde el 2012 que nosotros denunciamos cuando vimos en uno de esos contratos que las mejoras de éstos las valoró el propio Sr. Cano de la Vega, que paralelamente presidía UNIJEPOL (Asociación de Jefes de Policía Local a nivel nacional) y eso le permitió organizar una Feria de Seguridad que se llamaba SEGUFIT. La segunda parte de la historia era quién patrocinaba esta Feria, donde estaban dos de las empresas que ayer fueron investigadas. Con todo ello tras una denuncia realizada por uno de los empresarios contra el propio Cano de la Vega, por unas irregularidades en los contratos, el Jefe de la Policía Local fue imputado”.

Tras todo ello el PP de Fuenlabrada solicitó al anterior alcalde, Manuel Robles, el cese de todas las actividades del Sr. Cano que además de estar presuntamente relacionado con la trama de manipulación de contratos y amaños, la imagen del Ayuntamiento de Fuenlabrada esta muy perjudicada, pero “el equipo de gobierno decidió no cesarle, le mantuvo en su puesto, abrió un expediente disciplinario, pasó al pleno se resolvió de manera favorable para el imputado y por cierto nunca supimos nada de ese expediente”.

Establecido el precedente del año 2012, Sergio López, ha insistido en el flaco favor que se está haciendo a la ciudadanía de Fuenlabrada, con la entrada de ayer en las instalaciones del Ayuntamiento a cargo de la Policía Nacional. Además indicaba que “según nuestras informaciones, la policía se llevó varios contratos de dos empresas, Bilbomática y Gespol, que al parecer el Sr.Cano favorecía para esas adjudicaciones y que luego patrocinaban su feria”.

El portavoz popular también ha criticado las declaraciones de ayer del Primer Teniente Alcalde, Isidoro Ortega, el cual indicaba que ellos no tenían conocimento de los hechos: “Hay que ser muy falso, decir que no tenían conocimiento, ya que lo denunciamos en el 2012 y se debe recordar que los acuerdos de Junta de Gobierno Local los firman el actual portavoz, el alcalde, Javier Ayala y el entonces alcalde, Manuel Robles, por cierto contratos negociados sin publicidad, realizado directamente asignados a las empresas referidas sin ningún tipo de concurso público y que se aprueban en Junta de Gobierno Local, donde ellos eras conocedores que estas empresas patrocinaban la Feria de Seguridad”.

Además López calificó de “pantomima” la Junta de Portavoces que tuvo lugar ayer a las 14:00 horas, en la que,el alcalde informó a los portavoces , lo que ya sabían por los medios de comunicación y no puso a disposición los expedientes afectados tras pedirlos el popular, excusándose en que estaban en manos de la Policía y carecían de copia.

También el portavoz popular ha indicado que  aprovechará la convocatoria del pleno, que se celebrará mañana, para solicitar una comparecencia extraordinaria y urgente del primer edil para que de explicaciones sobre, cómo afecta al Ayuntamiento de Fuenlabrada, la investigación del Juzgado de Badalona que lleva el caso Enredadera. Exigiendo además  “absoluta transparencia”, publicando los documentos supuestamente amañados y las actas donde se aprobó la concesión de dichos contratos.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí