El PP de Fuenlabrada denuncia el desalojo de 40 niños del Tierno Galván por falta de mantenimiento

Por su parte el Ayuntamiento de Fuenlabrada indica que los alumnos del colegio Tierno Galván no fueron desalojados del centro sino trasladados a otras aulas debido a la fuerte tormenta caída el día 1 de marzo.

2210
Imágenes de las goteras en el colegio Tierno Galván de Fuenlabrada
Publicidad

El Partido Popular de Fuenlabrada ha denunciado a través de nota de prensa que el claustro del CEIP Enrique Tierno Galván tuvo que desalojar a 40 alumnos de Primaria a primeros de marzo y trasladarlos a zonas secas del centro, debido a las fuertes goteras que se produjeron en dos de las aulas y que hicieron imposible continuar con normalidad la jornada lectiva.

El portavoz del PP de Fuenlabrada  Sergio López,responsalbiliza al Gobierno Local,porque ha criticado, “mantener los centros en condiciones óptimas es su competencia y lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es que, en lugar de pupitres en las aulas haya cubos para contener el agua caída del techo como ha ocurrido en el Tierno Galván”.

Según los populares , no es la primera vez que el centro pide a la Concejalía de Educación la limpieza regular de los canalones de la fachada y, por tanto, la solución definitiva a las humedades en el interior del CEIP. “En ninguna de esas ocasiones”, han explicado, “ha habido una repuesta efectiva por parte del Consistorio, tanto es así que la última obstrucción, la tuvieron que limpiar los Bomberos de forma urgente”.

Situación aula Tierno Galván

El Ayuntamiento desmiente el desalojo

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada Isidoro Ortega ha puesto de relieve que el problema acaecido en este colegio se debe a las importantes lluvias de los últimos días y a la falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid en las obras de adaptación, mejora y reforma de los centros educativos con más de 25 años de antigüedad.

Según el responsable de Educación, el problema por las goteras solo se produjo el día 1 de marzo, jornada de la fuerte tormenta. El resto de días los alumnos han podido continuar en sus aulas con la actividad normal. “El alumnado de este centro no ha perdido ninguna hora lectiva ya que siguieron con sus labores académicas”, apunta Ortega, y además
ha denunciado que el Gobierno regional construye los centros educativos “sin líneas de vida -pasarelas que facilitan a los operarios los trabajos de mantenimiento en los edificios- y esto dificulta enormemente las labores de arreglos y limpieza y supone el doble de coste económico”.

El concejal, por otro lado, ha aclarado que no se utilizaron ventiladores como dicen los populares para secar las aulas, sino calefactores qué es como se procede en estos casos.

1 Comentario

  1. Sr, Ortega, Ud, tiene tiempo para escribir libros a ver si puede ordenar que le arreglen la goteras y de más desperfectos en los colegios.
    Aprovecho para que me diga si ve correcto que se publiquen las valoraciones de los Colegios de Fuenlabrada en Soy de Fuenla. no lo veo correcto. Ya en su día creamos los Juegos Deportivos Municipales para competir, ahora si Uds, quieren crear un Cesta y Punto Estudiantil cómo en la epoca de Franco eso ya es otra cosa. lo que leo es desprestijia a ciertos Colegios y no está bien.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí