El portugués Edgar Pinto gana la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

620
Edgar Pinto, Fabio Duarte, Jonathan Klever reciben los trofeos de la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2018
Publicidad

La XXXI Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, ha reunido en Madrid a más de 200 ciclistas pertenecientes a 17 equipos internacionales. La prueba ha estado organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Durante tres jornadas (4, 5 y 6 de mayo), los ciclistas han recorrido municipios tan emblemáticos como Manzanares El Real, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, entre otros, para finalizar hoy con una etapa que ha transcurrido por un circuito urbano en Madrid y ha finalizado en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se ha hecho entrega de los premios a los vencedores de la competición.

El ciclista portugués Edgar Pinto, del equipo Vito-Feirense-BlackJack, se ha adjudicado la trigésimo primera edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, prueba 2.1 del calendario UCI Europe Tour que ha concluido este domingo en la capital.

El pelotón en la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid 2018

La ronda madrileña llegó a su última jornada con el colombiano Fabio Duarte (Manzana Postobón) portando el maillot de líder pero empatado en tiempo con otra veintena de corredores, dejando la resolución en manos de la última jornada, de 99 kilómetros a disputar sobre el circuito urbano del Paseo de la Castellana.

Finalmente Pinto, vencedor de la primera etapa, subió a lo más alto del pódium de la Vuelta a Madrid. Estuvo acompañado por Duarte y el ecuatoriano Jonathan Klever Caicedo (Medellín), segundo y tercero en la ronda madrileña.

La última victoria de etapa se la llevó el español Carlos Barbero (Movistar), por delante del español Óscar Pelegrí (Rádio Popular-Boavista) y del portugués Luis Mendonça (Aviludo-Louletano).

Así ha quedado la clasificación general:

1. Edgar Pinto (POR/Vito-Feirense-BlackJack) – 9:21:14
2. Fabio Duarte (COL/Manzana Postobón) – m.t.
3. Jonathan Klever Caicedo (ECU/Medellín) – m.t.
4. JAIME ROSÓN (ESP/MOVISTAR) – m.t.
5. XUBAN ERRAZKIN (ESP/Vito-Feirense-BlackJack) – m.t.
6. César Fonte (POR/W52-FC Porto) – m.t.
7. PABLO TORRES (ESP/BURGOS-BH) – m.t.
8. German Enrique Chávez (COL/Coldeportes Zenu) – m.t.
9. Dmitry Strakhov (RUS/Lokosphinx) – m.t.
10. Ricardo Mestre (POR/W52-FC Porto) – m.t.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí