El pleno infantil aprueba la Declaración Institucional en apoyo a la protección de los niños y las niñas

Los participantes en el pleno infantil con el alcalde de Fuenlabrada.

Este martes se celebró en el Salon de Plenos de Fuenlabrada, la conmemoración del Día de de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, con la realización de un pleno especial con el protagonismo de los menores, ocupando los escaños municipales.

El pleno fue presidido por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, donde se aprobaron entre otros puntos, la Declaración Institucional en apoyo a la protección de los Niños y Niñas.

Los menores escenificaron en el Salón de Plenos la campaña “La vacuna del buen trato” y repartieron entre los y las jóvenes munícipes y al alcalde y concejal de Infancia, vacunas de respeto, solidaridad, amor, diversidad, apoyo, etc.

El alcalde les recordó que UNICEF ha concedido a Fuenlabrada el título de Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia. Una red de la que forman parte ciudades de 30 países que persiguen la protección, promoción y desarrollo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante todo el mes de noviembre y en conmemoración con el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas  el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas a la infancia y a la adolescencia.

“El objetivo es que los menores conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad”, señala el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma.

Los niños y niñas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia han realizado un video clip de la canción “Rompiendo barreras” a favor de la protección infantil, así como un corto, “Yo no me callo”, para sensibilizar contra el acoso escolar. Ambos se enviarán a colegios e institutos para que trabajen sobre ello en las aulas.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí