El Montakit Fuenlabrada viajará a San Sebastián en el primer partido de liga

Pabellón Fernando Martín
Imagen del Pabellón Fernando Martín

 

Se acaba de conocer el calendario de la Liga Endesa para 2018-2019. La primera jornada será el 27-30 de Septiembre y el Montakit se enfrentará al Delteco GBC en San Sebastián.

El primer partido en casa del equipo fuenlabreño será en la 2ª Jornada el  4-5 de Octubre ante el Unicaja Málaga( jornada entre semana). El primer derbi será en la 3ª Jornada en el Wizink Center el 6-7 de Octubre ante el Movistar Estudiantes. El vigente campeón de liga, el Real Madrid, visitará el Ferando Martín en la jornada 8 (10-11 Noviembre).

Este calendario llega con una importante innovación: se aplica por primera vez en la historia de la competición un criterio de ‘jornadas no idénticas’. Esto es, los nueve partidos de cada jornada de la primera vuelta no se disputarán necesariamente en la misma jornada de la segunda, sino que podrán repartirse en distintas jornadas.

Además, en las dos jornadas programadas íntegramente en días laborables (Jornadas 2 y 31) todos sus partidos se disputarán entre jueves y viernes, celebrándose la jornada posterior en sábado y domingo. Se ha tenido en cuenta esa circunstancia para racionalizar y optimizar los desplazamientos de los equipos entre dichos encuentros.

Estas novedades, unidas al calendario asimétrico que se aplica desde el inicio de una Liga Regular única en 1994, permitirán maximizar las necesidades de los clubes en cuanto a ocupación de pabellones y viajes, y asegurar el máximo espectáculo para los aficionados.

Además, la jornada 34 pasa a disputarse el domingo 26 de mayo para no coincidir con la final de la Copa del Rey de fútbol fijada recientemente el 25 de mayo.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí