El Montakit Fuenlabrada sucumbe ante un serio Baskonia (95-63)

Paco Cruz en una acción de ataque ante el Baskonia

El Baskonia venció a un rival directo, el Montakit Fuenlabrada, por un claro 95-63, en un partido que dominó de principio a fin. Shengelia y Poirier, con 15 puntos cada uno, por parte del Montakit, Smits con 13 puntos y Popovic con 12, lo único que resaltar del equipo fuenlabreño.

 Agencia EFEEl partido comenzó con errores por parte de ambas escuadras, con un buen inicio defensivo por el lado fuenlabreño que intentaron evitar que los locales iniciaran cómodos sus ataques.

Gregory Vargas se vació en la defensa de los directores de juego de un Baskonia no defendió bien el lanzamiento exterior del cuadro madrileño que se mantuvo cerca del conjunto vasco que los de Pedro Martínez comenzaron a coger velocidad.

El juego en transición y la circulación de balón volvieron a ser un arma fundamental del plantel vitoriano que comenzó a coger diferencias importantes, 22-11, aunque un triple de Luka Rupnik marcó el final del primer asalto, 22-14, y frenó el parcial de 9-1 a favor de los azulgranas.

Esto no evitó que el Baskonia frenará el ritmo y en el segundo acto ajustó una defensa que ahogó al Montakit, que no encontró solución a la intensidad azulgrana.

El pívot francés Vincent Poirier no tuvo oposición en la zona y mantuvo a su equipo por encima de los diez puntos con varios mates consecutivos y acciones destacadas que evitaron que se estrechara el marcador.

Los azulgranas subieron filas y propusieron una defensa a toda la pista que terminó por decantar el partido con mayor superioridad de lo que determinaba, en un principio, la situación clasificatoria de cada equipo.

Así, se alcanzó el descanso con un amplio margen para el Baskonia, 50-27, que puso ritmo incapaz de igualar por parte de un desarbolado Fuenlabrada, donde las actuaciones del letón Rolands Smits y del croata Marko Popovic fueron insuficientes durante los primeros 20 minutos.

El paso por vestuarios no cambió el guión de un partido que tuvo un color azulgrana cuando Shengelia cogió más protagonismo en ataque y la brecha se amplió casi hasta los 30 puntos, 62-33 (min. 25).

El lanzamiento de tres puntos fue el único recurso de los hombres de Néstor García que tuvieron muchas dificultades para desarrollar su juego, mientras el tercer cuarto concluía con un 73-44 que dejó sentenciado el envite.

El último confirmó el gran momento de forma de los baskonistas que ofrecieron espectáculo a los aficionados congregados en el Buesa Arena y que fueron testigos de la octava victoria consecutiva en la Liga Endesa ante un Montakit Fuenlabrada que cedió también el average tras un contundente 95-63.

Baskonia: 95 (22+28+23+22): Granger (4), Janning (8), Timma (8), Voigtmann (12) y Diop (8) -quinteto inicial-, Beaubois (11), Poirier (15), Vildoza (7), Shengelia (15), Garino (7) y Malmanis (-).

Montakit Fuenlabrada: 63 (14+13+17+19): Vargas (2), Popovic (12), Eyenga (5), Smits (13) y Olaseni (-) -quinteto inicial-, Rupnik (8), Cruz (7), O’Leary (5), Llorca (2), Karnowski (6) y Llorente (3).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña, Raúl Zamorano. Eliminaron a Diop por faltas personales (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.255 espectadores.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí