El Montakit Fuenlabrada perfila la temporada 2017-18

El debut del nuevo técnico Nestor García, una de las principales novedades del equipo fuenlabreño.

665
El Montakit Fuenlabrada saludando a la afición. Foto: Ernesto Sánchez

El conjunto madrileño con su último fichaje, Olaseni, termina de perfilar el nuevo proyecto del técnico Néstor García, que debutará como entrenador del Fuenlabrada en el Fernando Martín contra el Bilbao Basket. En una semana, el Montakit iniciará su gira de pretemporada contra el campeón de la liga, el Valencia Basket, que se encuentra entre los cinco favoritos a ganar el título en las apuestas de baloncesto de bet365..

El nuevo proyecto de Néstor García

Momento de la firma del contrato entre el técnico Néstor García y el presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana
Foto: C.B. Fuenlabrada

El nuevo director de banquillo del Montakit Fuenlabrada aterriza en el conjunto madrileño, tras alcanzar el éxito en Latinoamérica y con la idea de dirigir al equipo en esta próxima temporada 2017-18, sobre todo reforzando el aspecto defensivo de su juego.

El Montakit Fuenlabrada, que muestra un juego dinámico y bastante vertical en el ataque, necesita conseguir mayor equilibrio en el juego, y por ello, ha iniciado una redefinición de su plantilla incorporando hasta cuatro jugadores nuevos. EL último en incorporarse ha sido el pívot británico Gabriel Olaseni, pero antes el club madrileño fichaba al base venezolano Gregory Vargas, El alero congoleño Christian “Matrix” Eyenga y el ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic.

Estas incorporaciones, van a ser claves en el nuevo proyecto de Néstor García:  Olaseniofrecerá al Fuenlabrada mayor rebote, intimidación y sobre todo presencia física; Vargas (elegido Mejor Defensor en Israel) aportará su ataque explosivo y habilidad pasadora y Eyenga su habilidad en el campo abierto y su versatilidad.

Pero al mismo tiempo, también lo serán algunos jugadores que han decidido continuar en el equipo. Y es que el Fuenlabrada, al mismo tiempo, también emprendía un proceso para dar continuidad a algunos de sus jugadores más importantes como el ala-pívot californiano Ian O’Leary, considerado como “el alma del vestuario” y que renovaba hasta el año 2019 o el escolta mexicano Paco Cruz que también ampliaba su relación con el Montakit Fuenlabrada hasta el curso 2018-19.

Esta misma semana toda la plantilla, a excepción de los internacionales convocados con sus selecciones, comenzaba con la realización de las pruebas médicas necesarias para identificar el estado físico, de forma y de salud en la que se encuentran los jugadores y Premium Madrid de nuevo era la encargada del proceso que incluye examen morfo-funcional, de sangre, el aparato músculo-esquelético, ortopédico, su estado cardiovascular, cardiológico y nutricional.

Estreno liguero contra el Bilbao Basket

El Montakit Fuenlabrada la pasada campaña acabó en el puesto número 12 de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa acumulando más derrotas (20) que victorias (12). Pese a acabar la liga regular situado en la parte baja de la tabla, quedó a tan solo cuatro victorias de rozar los puestos de playoffs, un ambicioso objetivo que podría rondar la mente del nuevo director de banquillo. Para ello, Néstor García también especula con incorporar dos jugadores más G. Deck y N. Martín.

Y es que, el objetivo principal Néstor “Che” García es que el Montakit Fuenlabrada consiga esta campaña que empezará el 30 de septiembre, una mayor regularidad en la competición. Los de Fuenlabrada se estrenarán en la Liga Endesa 2017-18 el fin de semana del 1 de octubre contra el RETAbet Bilbao Basket, conjunto que el curso pasado se quedó a las puertas de disputar los playoffs. Pero antes, el 1 de septiembre, iniciará su pretemporada midiéndose contra el Valencia Basket en Moralzarzal.

Publicidadbanner-Montakit-750