El Montakit Fuenlabrada estuvo cerca de la remontada en Tenerife (83-75)

Los dos equipos al finalizar el partido ACB Photo/A. Pérez

El Iberostar Tenerife sacó adelante su partido contra el Montakit Fuenlabrada, aunque al final con más sufrimiento de lo previsto, ya que después de ir ganando por veinte puntos a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto (61-41), los de Fuenlabrada, en un excelente último cuarto, llegaron a situarse a tres puntos (79-76) a un minuto para el final, salvando por lo menos  el basket-average.

-Agencia EFE-  Con este resultado los tinerfeños optan por estar entre los  8 primeros para optar a los play-offs. Por su parte el Montakit Fuenlabrada sigue con la racha negativa de resultados aunque hoy parece que ha reaccionado en el último cuarto del partido.

En el primer cuarto emergieron por los de Tenerife,Fran Vázquez, que cumplía su partido 600 en la ACB, y comenzó a anotar desde la pintura, junto con Akognon que también aportaba desde fuera de la zona. El equipo insular logró irse de seis puntos al término del primer cuarto, haciendo un buen trabajo en defensa y haciendo lo justo en ataque (20-14).

Se mantuvo firme el Iberostar en el segundo cuarto. Este periodo se inició con tapón de Mamadou Niang y canasta de Beirán para poner la mayor diferencia hasta el momento (24-14). El equipo de Fotis Katsikaris controló el choque en todo momento y supo frenar a un rival que le costaba atacar y mantener la regularidad en su juego. Además, en defensa lo pasaron mal con los pívots locales. Las diferencias fueron aumentando y alcanzaron, antes del descanso, una renta de 16 puntos (44-28).

El equipo insular salió de vestuarios a por todas. Insistió en el juego interior, pero también consiguieron mantener un buen acierto en los lanzamientos exteriores con lo que el marcador se empezó a romper y a dos minutos del final del tercer cuarto el equipo tinerfeño tenía la victoria en sus manos y también el basketaverage que estaba en once puntos.

Pero cambió todo en el último cuarto. El Montakit Fuenlabrada liderado por un buen Eyenga, empezaron a mostrar su mejor cara. Triple de Popovic para empezar y otro de Smits para poner el 65-54. El Iberostar Tenerife dejó de mirar a la zona para lanzar desde fuera y eso le perjudicó ante un rival que llegó a situarse a tres puntos (76-73) a falta de un minutos. El Iberostar supo, no solo mantener el marcador sino tomar una diferencia de ocho puntos (81-73), pero insuficiente para poder ganar el average particular (83-75).

FICHA TÉCNICA

Iberostar Tenerife: 83 (20+24+21+18). San Miguel (4), Akognon (14), Ponitka (7), Abromaitis (12), Vázquez (14) – Quinteto inicial-, Bassas (4), Tobey (9), Beirán (7), Vasileiadis (9), Niang (3) y Borg (-).

Montakit Fuenlabrada: 75 (14+17+17+27).
Vargas (3), Popovic (13), Smits (12), Eyenga (19), Olaseni (4) -Quinteto inicial-, O’Leary (11), Rupnik (7), Llorca (-), Cruz (4) y Sulejmanovic (2).

Árbitros:
Martín Bertrán, García y Sánchez Mohedas.

Incidencias:
Pabellón de Deportes Santiago Martín. 3.911 espectadores, según datos del club.

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí