El Montakit consigue una excelente victoria ante el Barsa, un rival invicto

Luka Rupnik uno de los destacados del partido ante el Barcelona-Lassa. Foto: Gustavo Arroyo

El Montakit Fuenlabrada ha derrotado a uno de los líderes, hasta hoy, el Barcelona Lassa por  79-73. La intensa defensa y la actuación en el último cuarto de Luka Rupnik fueron vitales para conseguir una victoria revitalizante para el equipo del “Che” García que venía de perder en el Fdo.Martín por 30 puntos en la Champions League.

Desde el inicio del partido pudimos ver el cambio de imagen del equipo fuenlabreño. Primero nos sorprendió el técnico argentino con el cinco inicial, incluyendo al canterano Chema González como titular. Le salió bien al “Che” ya que la defensa empezó a hacer estragos en los jugadores del Barcelona Lassa que no fueron capaces de despegarse de la acción de los rojos.

El primer cuarto comenzó con un parcial de 6-0 en los dos primeros minutos y ya vimos la acción defensiva del Montakit Fuenlabrada, aunque Oriola (uno de los mejores de los blaugranas) y Pau Ribas acercaban a los visitantes en el marcador. El primer capítulo acabó con un ajustado 17-16.

El segundo cuarto comenzó con varias acciones de Luka Rupnik y Zanna colocándose un 23-19 en el minuto 12, momento que entró en la cancha Lucas Nogueiran tras sus problemas físicos, pero los de Pesic se acercaron en el marcador con un parcial de 0-7 (24-26 ). Daniel Clark volvió a poner por delante a los de rojo en el marcador con un triple (27-26). Concluía este cuarto con la misma diferencia de un punto (35-34).

Los jugadores del Montakit celebrando la victoria al finalizar el partido.
Foto: Gustavo Arroyo

La verdad que la afición volvió a ilusionarse al ver la iniciativa defensiva del Montakit Fuenlabrada haciendo posible que fueran pocos puntos los que se consiguieron en la primera parte, fruto de la intensidad provocada por los del “Che”. El Barcelona Lassa tenía a Pierre Oriola como el jugador más destacado de la primera parte.

El tercer cuarto comenzó con dos triples, uno de Oriola y otro de Heurtel que comenzaba a espabilar con un resultado en el minuto 23,  de 37-44. La reacción no se hizo esperar y con la fuerza de Chema González ajustaba el marcador aunque una acción de Seraphin colocaba el luminoso en un preocupante 43-50 (minuto 26). En ese momento Néstor “Che” García pidió un tiempo muerto y arengó a los suyos para que los del Barcelona no se despegaran en el marcador. La reacción se empezó a habilitar con un fallo en el tiro de Marc García, el rebote  lo cogió Lucas Nogueira mandando un  pase largo para que  Paco Cruz consiga dos puntos rápidos y acortar la distancia en el marcador. Precisamente fue el mexicano el que consiguió el triple que dejaba este cuarto con un honroso 51-52, dejando todo abierto para el último cuarto.

Al inicio del último capítulo el público del Fdo. Martín apretó de lo lindo, sobre todo cuando vieron la primera acción de este cuarto, un triple de Nogueira que ponía a los fuenlabreños por delante en el marcador. Hasta entonces los de rojo no habían tenido el día desde la línea de 6,25, pero esto cambió y tras el triple del brasileño, llegó otro de Paco Cruz (31´ 57-52). Pero a pesar de no hacer su mejor partido el Barcelona Lassa no dejaba despegarse a su contrincante sobre todo con los minutos de Oriola que ponía el resultado en 60-61 (minuto 33). A raíz de un triple de Popovic (36´ 65-64) el Montakit Fuenlabrada desarrolló sus minutos más intensos con acciones de Luka Rupnik y Lucas Nogueira superando a los de Pesic con 75-68 a falta de 1´para concluir el partido. Después de 7 años los del Fernando Martín consiguieron derrotar al Barcelona Lassa.

En cuanto a los destacados del equipo visitante, Pierre Oriola y la segunda parte de Heurtel fue lo mejor. Por parte del Montakit Fuenlabrada, muy repartido por todos los jugadores, destacando el acierto en el último cuarto de Luka Rupnik (15 puntos), las buenas sensaciones de Chema González, y las pinceladas de Lucas Nogueira en la pintura.

Esta victoria puede ser de acción balsámica y al finalizar el partido todos los jugadores y el propio técnico argentino saludaron a la afición dedicándoles la victoria, ya que la afición fuenlabreña también fue clave en el resultado final del partido.

                                                    FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada 79: (17+18+16+28): Tomás Bellas (6), Popovic (11), Eyenga (8), Clark (5), Chema González (5) -quinteto inicial-, Marc García (7), Paco Cruz (10), Zanna (4), O’Leary (2), Luka Rupnik (15), Álex Llorca y Lucas Nogueira (6).

Barça Lassa: 73 (16+18+18+21): Heurtel (16), Pau Ribas (3),Pierre Oriola (12), Claver (5), Seraphin (6) -quinteto inicial-, Blazic, Ante Tomic (9), Singleton (2), Kuric (12), Pangos (6) y Hanga (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Alberto Baena. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.912 espectadores.

Anna Montañana recibiendo el galardón de la mejor entrenadora. Foto: Gustavo Arroyo

Antes del partido, la entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada Anna Montañana recibió el Trofeo Memorial Díaz Miguel a la Mejor Entrenadora, que entregó la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí