El Madrid paga caros sus errores en Turín

31
Morata asestó la primera puñalada al equipo que le vio crecer | Getty Images
Publicidad

El Real Madrid perdió 2-1 en el Juventus Stadium y se complica el pase a la final de la Champions. Varapalo importante para los blancos, que personalizaron su mal partio en dos personas. Sergio Ramos fracasó estrepitosamente en el centro del campo y Marcelo fue constantemente superado.  Morata, Cristiano y Tévez marcaron los goles.

06/05/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Madrid es muy humano y le va la marcha. En Turín dio la de cal y la de arena, con unos primeros minutos en ambas partes bastante malos que matizaban mejorando poco a poco. Al final del primer tiempo, parecía que los blancos podían y debían llevarse el partido. Al final del segundo, la mala experiencia ya hacía pensar en la forma de remediar el revés en el Bernabéu.

El experimento de llevar a Sergio Ramos al centro del campo salió mal. Rematadamente mal, para ser más exactos. El que debía ser el tapón se pasó todo el encuentro desorientado, buscando un sitio y una seguridad que nunca aparecieron. Tuvo varias pérdidas intentando salir con el balón controlado que pudieron costar caro, además de una imprecisión desoladora en los pases. Ancelotti pudo arreglarlo en el segundo tiempo, pero no quiso devolver al sevillano al lugar del que no debe salir.

También pudo arreglar el desaguisado que lleva formando Marcelo varios partidos, con acciones defensivas que son regalos para el atacante. Pierde la marca constantemente, llega tarde a los balones y el rival siempre tiene tiempo para pensar. El problema es que toda la línea defensiva tampoco tuvo una gran actuación, sobre todo en los primeros minutos, y fue demasiado regalo para los de Allegri.

Con Tévez libre en tres cuartos de campo y espacios de sobra, a la Juve le hicieron fata pocos minutos para poner el 1-0, los que tardó Morata en cumplir con la ley del ex. Cuando el Madrid quiso tener la pelota y manejarla con tranquilidad (cuando le dejaron los italianos, también), llegaron dos ocasiones. Las dos mejores ocasiones que no se volvieron a repetir, y pudieron ser suficiente.

La primera de ellas terminó en gol de Cristiano tras una asistencia por alto de James, y la segunda casi pone el segundo en el marcador con un cabezazo del colombiano que impactó en el travesaño. Pero el Madrid no entendió que ese era el camino, cocinar a fuego lento las jugadas, y la Juve se aprovechó.

De un tiro de Marcelo salió una contra de los de Turin que pilló desprevenido a todo el mundo. Tévez y Morata contra Carvajal y Marcelo, un duelo del que desaparecieron el delantero español y el brasileño tras una falta de este último. Con Tévez intentando buscar el hueco en el área, Carvajal cometió el error de meter la pierna y hacer un penalti tan claro como potencialmente devastador. Tévez transformó, y ahora hay que encomendarse a una victoria blanca en el Bernabéu sin goles italianos. Posible, pero no fácil.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Martin Atkinson

GOLES: 1-0 Morata, min.7; 1-1 Cristiano, min.26; 2-1 Tévez p., min. 56

ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Ramos, James, Isco (Chicharito 62′), Bale, Cristiano

ONCE DE LA JUVENTUS: Buffon, Lichtsteiner, Chiellini, Bonucci, Evra, Marchisio, Pirlo, Vidal, Sturaro (Barzagli 63′), Morata (Llorente 77′), Tévez (Pereyra 85′)

Publicidadbanner-Montakit-750