El Madrid falló; Morata no

4240
Álvaro Morata fue el verdugo del equipo que le vio crecer, y por eso no celebró con efusividad su gol | Getty Images

El Real Madrid se quedó fuera de la final de Berlín gracias al gol de Álvaro Morata, el que puso el 1-1 en el marcador y le dio el pase a la Juventus. Cristiano marcó el 1-0 de penalti, el Madrid dominó y tuvo más de veinte ocasiones, pero los fallos de cara a puerta mandan a los blancos a una temporada sin títulos.

14/05/2015 | Sergio Martínez | Fn

Cría cuervos y te quitarán las Champions. Eso deben pensar en la zona noble del Bernabéu tras ver el rendimiento de Álvaro Morata en esta eliminatoria, marcando dos goles que dejan fuera de la final soñada al Real Madrid. La cantera blanca crió al futbolista, el primer equipo no le encontró sitio y ahora Morata lo ha encontrado en una Juve que le quiere y con la que puede ganar una Copa de Europa pasando por encima de su ex equipo.

Y eso que el Madrid l tuvo casi todo a favor para llevarse de calle el partido en el Santiago Bernabéu. La pelota era suya, las ocasiones también, y mediada la primera parte un penalti sobre James supuso el primer gol en las botas de Cristiano. Todo iba bien, pero se torció en dos detalles fatales.

La primera parte tendría que haber terminado con un marcador más amplio para el Real Madrid, que hizo todo lo posible por no llegar 1-0 al descanso. Pero la Juve tiene un guardameta legendario que sigue ejerciendo como tal, y sacó bien el peligro. Además, los blancos tenían el día fallón, sobre todo Cristiano. Aunque el 1-0 era corto, en ese momento servía.

La Juventus apenas inquietaba a la defensa blanca, pero de la forma más tonta se armó el lío y llegó el gol del empate. Todo parte de una falta lateral de Ramos, cuyo lanzamiento despejó de puños Casillas. La pelota iba de un lado a otro hasta que un rechace cayó en los pies de un Morata completamente solo. Únicamente tuvo que acomodarse y fusilar a bocajarro a Casillas para sembrar la incertidumbre.

El Madrid siguió con su acoso a la portería rival, pero cuando no es el día no hay nada que hacer. Jugadores de superclase como Cristiano Ronaldo y Bale se convirtieron en unos negados de cara a puerta, y James e Isco se volvieron fallones incluso con los pases. Noventa minutos y más de veinte ocasiones después, el Madrid sólo pudo marcar un gol y de penalti. La Juve, con cuatro o cinco intentos, se llevó el premio y Casillas salvó dos goles claros. La eficacia siempre tiene premio.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Jonas Eriksson

GOLES: 1-0 Cristiano Ronaldo p., min.22; 1-1 Morata, min.56

ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Chicharito 66′)

ONCE DE LA JUVENTUS: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Pirlo (Barzagli 78′), Vidal, Pogba (Pereyra 88′), Marchisio, Tévez, Morata (Llorente 83′)

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí