El “jefe” Popovic devuelve la ilusión al Montakit Fuenlabrada (102-108) ante el Tecnyconta Zaragoza

El capitán fuenlabreño, Marko Popovic Foto: Gustavo Arroyo

 

El Montakit Fuenlabrada ha conseguido hoy romper la racha negativa de derrotas, consiguiendo ganar al Tecnyconta Zaragoza por 102-108, con un excelente Marco Popovic que ha sido el MVP de esta jornada al conseguir anotar 34 puntos con 10 triples y 37 de valoración.

EFEEl primer cuarto fue completamente loco, con dos equipos sin defensa y únicamente preocupados en atacar y empeñados en protagonizar un festival de triples, con trece lanzados entre ambos y un acierto del 67% los locales y del 50 los visitantes.

Los visitantes llegaron a tener hasta siete puntos de renta a falta de minuto y medio para la conclusión de este primer parcial pero la reacción local ajustó las cosas al final.

En la vorágine de juego sobresalió el base local Tomás Bellas que, con una serie de 5 de 6 tiros de campo, anotó 12 puntos y alcanzó los 14 de valoración mientras que en el bando madrileño el más destacado fue el pívot Gabriel Olaseni con 10 puntos y 10 créditos de valoración.

Las cosas no fueron por diferente camino en el segundo parcial, ya que los ataques predominaron sobre las defensas y el marcador, como había ocurrido durante los diez primeros minutos, tuvo alternativas para madrileños y zaragozanos aunque un triple sobre la bocina de Popovic con un defensor encima suyo permitió a los primeros llegar al intermedio por delante (52-55).

El tercer cuarto fue el de Marko Popovic. El escolta del conjunto fuenlabreño, que acabó siendo el mejor del partido con 34 puntos y 37 de valoración, protagonizó diez minutos espectaculares en los que anotó 15 puntos anotando cuatro triples de forma consecutiva.

El partido se decidió en los últimos cinco minutos en los que el equipo de Néstor García aprovechó los desajustes defensivos ‘rojillos’, especialmente en la pintura, y el acierto de Popovic en esos minutos finales, protagonizando un precioso duelo con el local Dylan Ennis (30 puntos y 33 de valoración al final), para hacerse con la victoria.

FICHA TECNICA

Tecnyconta Zaragoza:102 (30+22+25+25): Bellas (16), Ennis (30), Barreiro (7), Bjelica (19), Xavi Rey (5) -cinco inicial- Stoll (9), Triguero (4), Mazalin (-), Lobaco (-), Michalak (-), De Jong (9) y Blums (3).

Montakit Fuenlabrada:108  (28+27+26+27): Vargas (6), Popovic (34), Cruz (11), Smits (15), Olaseni (14) -cinco inicial- O’Leary (14), Rupnik (10), Llorca (-), Llorente (-) y Eyenga (4).

Árbitros: Castillo, Sergio Manuel y Munar. Excluyeron por dos técnicas a Rupnik (min.32) y por personales a Smits (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.000 espectadores. Se entregó al jugador del Tecnyconta Zaragoza, Gary Neal el MVP del mes de abril.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí