El “jefe” Popovic ,con 7 triples, destroza al Estudiantes

Marko Popovic tirando a canasta ACB Photo/ Emilio Cobos

Una vez más, la figura de Marco Popovic, ha vuelto a ser clave para derrotar al Movistar Estudiantes. 22 puntos, 7 triples y 17 de valoración son los números del capitán croata del Montakit Fuenlabrada,que ha lideraro a su equipo para derrotar a los estudiantiles por 87-81.

Los triples (13), del Montakit Fuenlabrada han sido claves en un partido donde los del “Che” García han acelerado, si cabe más, la crisis deportiva del equipo del Magariños.

La mano caliente de Popovic, que venía de una lesión desde la Copa del Rey, volvía a la competición con unas cifras de escándalo y consiguiendo en este encuentro el partido número 100 de la liga Endesa.

Pero no fue solo el capitán croata, Smits en la primera parte del partido, O´Leary, realizando tres jugadas de ale-hop y manteniendo un nivel defensivo encomiable , Vargas como director de orquesta y también buenos minutos del recién llegado Przemek Karnowski.

Por otro lado, defraudó el Movistar Estudiantes aunque se acercaron en el marcador en el último cuarto de partido.

Como novedad de este partido era la indumentaria de los del “Che”, que en esta ocasión vistieron de “morado”, para homenajear a las mujeres por el reciente Día Internacional de la mujer.

Los más de 5.000 espectadores que presenciaron el encuentro en el Pabellón Fernando Martín pudieron disfrutar de la victoria nº 14 en la liga Endesa del Montakit Fuenlabrada.

El partido se inició con un dominio claro de los morados aunque comenzaron encestando los estudiantiles a través de  Suton pero los triples de  Smits y  Popovic más las canastas de Olaseni y Vargas colocaron el marcador en el minuto 4 con un 10-2 en el luminoso. Precisamente un minuto más tarde debutó con la elástica fuenlabreña en el Fernando Martín, Karnowski que mantenía la ventaja en el marcador con tres acciones consecutivas y siendo en esos minutos el rey de la pintura. Con este  inicio se llegaba al final del primer cuarto con un prometedor 23-15.

 

Salto inicial del partido Foto: Fn

En el segundo cuarto, los de morado, mantenían la intensidad además con la inclusión de Luka Rupnik dirigiendo el equipo y consiguiendo en el minuto 14 un resultado de 31-17 tras la canasta de Olaseni tras asistencia de Paco Cruz que levantó, una vez más, al público asistente. De todas formas la diferencia se fue acortando justamente a la mitad en el minuto 18 colocándose el marcador en un 37-31 esperanzador para los colegiales. Pero ésto fue solo una ilusión ya que el “jefe” Popovic que iba a lo suyo, triple tras triple, y una bandeja de O´Leary dejaba la diferencia otra vez en 11 puntos (47-36) para llegar al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad con un Gregory Vargas anotando de 2 y también colocando su grano de arena con un triple en el minuto 24 con un resultado de 54-42. Pero los de Maldonado querían recuperar lo perdido sobre todo con la aparición de  Brizuela y la figura en la pintura de Arteaga. Aún así los fuenlabreños se gustaban y conseguían sendos “alley-oops” de Smits y Eyenga con las asistencias  de  O´Leary. Con el espectáculo por bandera y el público entregado se llegaba al final del tercer cuarto con el resutado de 67-55.

El último cuarto fue el más flojo de los fuenlabreños aunque también hay que reseñar cierta recuperación de los estudiantiles. Maldonado activó la defensa que hasta entonces no había aparecido y consiguieron recortar el marcador a 71-66 ( minutos 34) a través de las faltas personales recibidas por Landesberg que luego no solía fallar en los tiros libres. Pero Popovic, otro triple más y un rebote recogido y hecho canasta por O´Leary ,volvían a dar alas a los morados con un 78-69 a falta de tres minutos para finalizar el encuentro.

A pesar de cierta iniciativa de los azules para recortar no hizo su efecto por la acción del “jefe” Popovic que volvió a levantar a los aficionados con su último triple más la bandeja de Vargas y el triple de Paco Cruz que daba por finiquitado el encuentro. 87-81

Al acabar el partido hubo sus más y sus menos con Landesberg y Vargas, pero la acción de los jugadores de ambos equipos evitaron el conflicto entre los dos jugadores.

Como destacados en el Movistar Estudiantes, la capacidad de Landesberg que fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, Sutton con 16 puntos y sobre todo la presencia de Darío Brizuela que con 20 minutos en el partido realizó las mejores jugadas de los suyos

Por parte del Montakit Fuenlabrada, el capitán Marko Popovic, que consiguió todos sus puntos desde la línea de 6,75 , a excepción de un tiro libre ( 22 puntos  y 17 de valoración), O´Leary realizó también un buen partido (10 puntos y 16 de valoración) más Gregory Vargas y Rolands Smits que acompañaron a la perfección a sus compañeros.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 87 (23+24+20+20): Vargas (11), Popovic (22), Eyenga (5), Smits (12), Olaseni (6) -quinteto inicial-, Karnowski (8), O’Leary (10), Rupnik (5), Llorca (1) y Paco Cruz (7).

Movistar Estudiantes:  81 (15+21+19+26): Cook (4), Cvetkovic (3), Landesberg (23), Suton (16), Brown (13) -quinteto inicial-, Hakanson, Brizuela (8), Vicedo (2), Savané (6), Caner-Medley, Peña (2) y Arteaga (4).

Árbitros: J.A.Martín Bertrán, Rafael Serrano, Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados

Incidencias: 22ª Jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con  5.388 espectadores.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí