El Hospital de Fuenlabrada reconocido como el ‘Mejor de España’

Entrada al edificio oncológico del hospital de Fuenlabrada

Fuenlabrada (EFE).- El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido reconocido como ‘Mejor hospital’ en la XIII edición de los premios ‘Best in Class’, tras quedar finalista en su categoría junto a otros nueve centros más, entre ellos los madrileños Infanta Elena, La Moraleja, La Zarzuela y Rey Juan Carlos.

Los Premios ‘Best in Class’ son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Además, varias especialidades del Hospital de Fuenlabrada, como Dermatología, Unidad del Dolor y Oncología, han sido reconocidas como las mejores de España, quedando finalista también los servicios de Medicina Interna, Anestesia y Reanimación o la Unidad de Continuidad Asistencial.

Para el gerente del hospital, Carlos Mur, algunas de las razones que han llevado a conseguir este premio, han sido  “Adaptarse a la demanda cambiante, incorporar la tecnología y las herramientas terapéuticas que los avances científicos proporcionan y no descuidar el foco de la atención personalizada”.

En esta última edición de los Premios ‘Best in Class’, que se han decidido este año en la ciudad de Santander, han participado 120 hospitales de 17 comunidades autónomas y alrededor de 800 servicios, y también se ha reconocido al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles en la especialidad de ‘Urología’ y al Hospital Infanta Elena de Valdemoro como mejor centro especializado en ‘Ginecología y Obstetricia’.

2 Comentarios

  1. Pues últimamente veo que todo el mundo se pide cita para especialistas en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ya que te ahorras de media un par de meses de espera. Deberían de reducir las listas de espera para que la gente no tenga que ir a otra ciudad ha hacerse pruebas y operaciónes teniendo el mejor hospital de España en la suya.

  2. Qué el Hospital de Fuenlabrada sea reconocido cómo el mejor de España me causa sorpresa y eso qué se sigue ROBANDO en él a los Pacientes. Ya se mide todo, las Audiencias en las Radios y Televisiones, los datos del Paro ya es de risa ( quien los entiende ), ya pronto mediràn las relaciones qué tienen los Matrimonios en la cama. Muy bien, qué nuestras Autoridades saquen pecho así cómo el Director del Hospital.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí