El “grunge” sigue vivo con The Rebels

El grupo madrileño The Rebels presentan su último disco "Mafia"..

1244
Alex Gallardo, cantante del grupo "The Rebels" | Fn

The Rebels es un grupo madrileño de “grunge” que acaba de sacar su tercer disco llamado MAFIA. Hemos charlado con el cantante y guitarrista Alex Gallardo en Daytona que además nos ha ofrecido en directo el último single del grupo “Oh dear gun”, con un explícito video clip realizado por Roberto Peromingo.

Alex Gallardo nos explica que el concepto de “grunge” no ha desaparecido y que The Rebels están muy orgullosos de mantener este estilo con éxito en las salas que están actuando.

El grupo se hizo en el 2009 con un bagaje de tres discos, contando el último Mafia, aunque vienen de una temporada que el grupo dejó de actuar, pero con este trabajo han vuelto con mucha más fuerza.

Acaban de estrenar su último single y video clip “Oh Dear Gun” que está protagonizado por el cantante y guitarrista Alex Gallardo, y como si de un réquiem se tratase, aparecen también todos los personajes de los anteriores vídeos a modo de desenlace final, cerrando así esta tetralogía de adelantos con la que The Rebels han querido ir destapando su nuevo disco “Mafia”. 

Alex nos comentaba la forma de hacer la promoción con ir escalonando los videoclips, habiendo producido cuatro. El primero fue Mafia, donde la estética del clip está inspirada en el cine expresionista alemán de finales del siglo XIX y principio del XX, sobre todo acercándose al maestro cineasta Fritz Lang con “El Gabinete del Doctor Caligari”, narrando una historia en la que se critica una sociedad cada vez más cercana al movimiento vanguardiasta alemán.

Tras el primero, se lanzó el clip de “New Blood”, buscando una estética inspirada en los musicales de los años 60 como “West Side Story“, pero dándole una vuelta actual.

El tercer video clip lanzado por The Rebels fue “I dont care if you don´t mind”, que cuenta con la interpretación del conocido actor Fernando Ramallo y la actriz Carmen Echevarría. Es una balada que se desmarca del resto del álbum.

En definitiva “Mafia” es un disco para ver y escuchar. Porúltimo recordar que actúan en Madrid el próximo 2 de Diciembre en la Sala Moby Dick , las entradas se pueden conseguir a través de la web del grupo.

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí