Publicidad

Este viernes se ha presentado en Arroyomolinos  la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017. Con la presencia del Alcalde, Carlos Ruipérez, el Director de Unipublic, Javier Guillén, la Concejala de Comercio Industria y Turismo, María Pilar Sánchez, el Concejal de Comunicación J.Manuel Artés y el Concejal de Deportes Miguel Angel Perdiguero han asistido a dicha presentación.

Con mucha ilusión el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez tomó la palabra para agradecer a Unipublic que la localidad acoja la 21ª etapa de la Vuelta a España 2017. El primer edil indicó que para esta localidad del Suroeste de Madrid es un privilegio poder contribuir al desarrollo de uno de los eventos deportivos más importantes de España y Europa y que Arroyomolinos “será visualizado por toda España, Europa y más lugares del mundo”.

Con este evento el Ayuntamiento desea mostrar ante los miles de aficionados que disfrutan del ciclismo el rico patrimonio histórico y el maravilloso entorno natural en el que está enclavado el municipio, así como fomentar una actividad deportiva que transmiten valores como el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo en equipo entre un sector de la población especialmente presente en Arroyomolinos, los jóvenes, ya que es el municipio más joven de España y el 2º de Europa.

Carlos Ruipérez y Javier Guillén en la presentación de la etapa de la Vuelta 17 – Arroyomolinos – Madrid | Fn

Además el Alcalde incidió que la Vuelta no era sólo un día, si no dos, ya que el sábado 9 llega toda la comitiva con los camiones de los equipos, los sponsors y todo el grupo de profesionales que trabajan en este evento deportivo.

Según comentaba Carlos Ruipérez, este acontecimiento contribuye sin duda alguna a potenciar el turismo, el comercio y el empleo en el municipio, otro de los principales objetivos que tiene el actual equipo de gobierno en su estrategia global de crecimiento y desarrollo de Arroyomolinos.

Tras la intervención del Alcalde, tomó la palabra la Concejala de Comercio, Industria y Turismo María Pilar Sánchez, que sobre todo incidió en el patrimonio cultural del municipio y haciendo un pequeño glosario del nombre que tuvo el pueblo (Chozas del Arroyo..) a través de su historia. También reflejó uno de los referentes de Arroyomolinos como es la Torre del Pan (dentro de lo que fue el Castillo del Torreón). Y sobre todo la ubicación del municipio(en las dehesas del Guadarrama).

La Concejala pasó la palabra al Director de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, quién destacó el entusiasmo y las ganas del equipo de gobierno de Arroyomolinos, presidido por su Alcalde.

Guillén señaló que la última etapa de la Vuelta, no se queda en lo deportivo sólo si no en todo lo que conlleva el trabajo de 4.000 personas que durante 21 días trabajan para que el evento traspase lo deportivo,“ya que es una infraestructura complicada pero a la vez muy gratificante para los que estamos dentro de la organización”.

El Director de Unipublic también indicó que era la primera vez que una etapa de la Vuelta salía de Arroyomolinos y además recordar que la Vuelta llega a 193 países del mundo ( Europa, China, Japón, EEUU…) con 1.500.000 espectadores. Por lo tanto un evento que pretende ser más internacional si cabe, ya que en la edición 2017, la Vuelta comienza el sábado 19 de agosto en la ciudad francesa de Nîmes, en una contrarreloj por equipos que dará el pistoletazo de salida a la 72ª edición de la que es considerada una de las grandes pruebas ciclistas del mundo.

Sobre lo que conlleva la participación de Arroyomolinos en la salida de la última etapa de la Vuelta, Javier Guillén comentó en la presentación que esta etapa comenzaba el Sábado 9 de Septiembre con el “Parque Vuelta”, que es un espectáculo destinado a los niños con actuaciones y que normalmente se realiza a la llegada de la etapa, pero que en este caso se realiza en la ciudad de salida. Luego los autobuses de los equipos, el mismo domingo, estarán abiertos para la realización de fotos por parte de los aficionados y aficionadas, además de la instalación una “Fan Zone” donde todos disfrutarán de las actividades.

La salida se dará el domingo 10 de Septiembre  a las 16.48 h desde Arroyomolinos hasta Madrid,101.9KM, pasando por las localidades de Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y cinco vueltas en el circuito preparado en la capital, para concluir la 72ª Edición de la Vuelta Ciclista a España.

Guardar

Publicidadbanner-Montakit-750