El Fuenlabrada se gusta ante el Getafe B: 0-3 para empezar con buen pie

6
Publicidadbanner-Montakit-750

El C.F. Fuenlabrada se estrena con la mejor de las suertes en la temporada 2015-2016 tras golear 3-0 al Getafe B de José Luis Navarro. Los tres goles fueron obra de Antonio Matas, dueño también del juego aéreo. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver unos tantos que pudieron llegar antes. La expulsión de San José no cambió el guión.

23/08/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada superó su primer desafío con una nota bastante alta. Tras una pretemporada bastante buena, Morientes eligió para este encuentro un centro del campo de trabajo y mucho sudor, con Tello y Rovirola como centrocampistas y Noguera de organizador. El resto eran los jugadores esperados, y el resultado también, aunque hubiera muchos goles.

Matas celebra uno de sus tres goles en Getafe | Fn Noticias
Matas celebra uno de sus tres goles en Getafe | Fn Noticias

Fueron tres, pero pudieron ser más si el Fuenla hubiera materializado sus ocasiones en la primera mitad. Fue más incisivo y creó más peligro que el filial azulón, pero ni Ortiz, ni Tello ni Anuarbe pudieron superar a un Olmedo que se estaba ganando con creces el puesto. Pese a todo, el Getafe B dio una grata sorpresa a base de esfuerzo, presión y ayudas, y entre eso y el juego trabado la primera parte pasó con poco fútbol pero la sensación de que el Fuenlabrada había perdonado. Lo peor para los de Navarro fue la lesión de Chavales, que estaba siendo de los mejores y tuvo que ser sustituido.

Con la segunda mitad Morientes cambió el partido con los cambios. Quitó a Tello para meter a Borja Díaz, y a Jean Carlos para meter a Borja Sánchez. Ganó control, calma y tiempo para pensar, algo que se echó de menos en algunos momentos del primer tiempo, y el resultado fueron los mejores minutos en cuanto a juego y tres goles de un Antonio Matas que sigue como un tiro.

Matas marca el primer gol en Getafe | Fn Noticias
Matas marca el primer gol en Getafe | Fn Noticias

Tras el primer tanto todo fueron facilidades para el Fuenlabrada, que empezó a encontrar espacios y a sacarse jugadas de mérito. El segundo confirmó la tendencia, y cuando llegó el tercero el dominio era tan indiscutible que ni siquiera se notó la expulsión por doble amarilla de Sergio San José.

Un buen partido de forma general para el Fuenla, pero cabe destacar varias actuaciones. La de Matas, que fue señor del gol y dueño del juego aéreo. La de Rovirola, que cumplió con creces apenas una semana después de llegar incluso teniendo que jugar de central. La de Jorge Ortiz, pese al marcaje tan destacado de varios jugadores del Getafe B. Y en el equipo contrario, parece indiscutible mencionar al hombre que evitó varios goles más (Olmedo) y al todoterreno Darlan Bispo.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez. Actuación discutible en un partido de lo más sencillo. Irritante en cada saque y arbitrario en sus decisiones, generó una tensión innecesaria en el terreno de juego y la grada.

GOLES: 0-1 Matas, min.67; 0-2 Matas, min.73; 0-3 Matas, min.84

ONCE DEL GETAFE B: Olmedo, Chavales (Bogdan 16′), Villalón, Carbonell, José Carlos, Darlan, M’Baka, Saura (Héctor 79′), Borja Galán, Juan Hernández (Miranda 67′), Arcas

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, San José, Carrasco, Dani Guillén, Rovirola, Tello (Borja Díaz 60′), Noguera, Jorge Ortiz, Jean Carlos (Borja Sánchez 72′), Matas (Pachón 86′)

Nueva gasolinera en Fuenlabrada