El extraño caso del motor de Contador

4195
Alberto Contador celebrando su liderato tras una etapa de este Giro de Italia 2015 | Luca dal Zennaro | EFE

Tras la carrera de ayer en el Giro de Italia, Alberto Contador tuvo que ceder la bicicleta con la que había corrido durante toda la etapa para que ésta pasase una inspección. Algo aparentemente normal si no fuera porque se trató de una inspección ¡en busca de un motor!

29/05/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

La medida de la UCI al parecer estaba motivada por un artículo publicado en el diario francés L’ equipe, donde se dudaba de un cambio de rueda del corredor de Pinto con la ayuda del compañero italiano Ivan Basso en la etapa de Aprica.

Curiosamente, no hay imágenes de este supuesto cambio irregular de una de las ruedas de la bicicleta del corredor de Pinto, por lo que los rumores no tardaron en extenderse hasta llegar a oídos de la UCI, que decidió entrar en acción.

Junto a la bicicleta de Contador, las de su compañero de fuga en la señalada etapa, Ryder Hesjedal, Philippe Gilbert, vencedor de aquella etapa, Rinaldo Nocentini y Kenny Elissonde. En ninguna se encontraron restos de ningún motor.

Según explica Contador, esta práctica se realiza desde hace algunos años, sin embargo, llama la atención que, justo cuando el corredor pinteño está dando un recital sobre su bicicleta en el actual Giro de Italia, aparezcan artículos con supuestos motores y haya que pasar su bicicleta por ningún escáner. Parece ser que en algunos sitios escuece el poderío que está demostrando el español en la carrera italiana de este año.

La lectura positiva de este extraño episodio es que Alberto Contador se ha mostrado confiado a la hora de desmentir estas acusaciones y que está muy cerca de conseguir una nueva “grande” dando lecciones diarias de ciclismo.

Publicidadbanner-Montakit-750