El Espacio Joven La Plaza adaptado para personas con discapacidad intelectual

Con esta adaptación se mejora la accesibilidad a las instalaciones y servicios a personas con alteraciones en la comunicación e interacción social.

El coordinador de Plena Inclusión Madrid con el alcalde de Fuenlabrada y el concejal de Juventud e Infancia.

Esta mañana se ha presentado en el Espacio Joven La Plaza, la adaptación, a través de pictogramas específicos de este equipamiento municipal, para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y en especial para aquellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto con el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma y el coordinador de Accesibiidad  de la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (Plena Inclusión Madrid), han presentado el resultado de un trabajo realizado por la citada Federación para adaptar todo el edificio del antiguo Ayuntamiento a las necesidades de estas personas.

Óscar García Muñoz, coordinador de accesibilidad de Plena Inclusión Madrid, ha realizado una visita al Espacio Joven La Plaza, explicando al alcalde y a los medios de Comunicación de cómo han quedado las mejoras para que cualquier persona pueda acceder y estar informada de todos los servicios de la totalidad del edificio.

Además, se ha formado a los trabajadores del Espacio Joven La Plaza, dotándoles al personal encargado de la información y atención al público de pictogramas ARASAAC para el desarrollo de las actividades, incluidas representaciones de títeres, cuentacuentos o eventos dirigidos a la infancia, adolescencia y juventud.

Este equipamiento municipal se convierte en el primero de Fuenlabrada adaptado para personas con alteraciones en la comunicación e interacción social.

En el proyecto han colaborado la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo -Plena Inclusión Madrid- así como con la participación del miembros de las asociaciones locales ASPANDI y Mente Azul.

Esta iniciativa se completa con una guía de servicios accesible en lectura fácil que incluye todos los servicios y actividades del Espacio Joven La Plaza.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha manifestado que “el objetivo es que los niños y jóvenes puedan moverse de forma autónoma y segura por las instalaciones de estos centro, a las vez que nosotros mejoramos la atención que se les presta cuando participan en alguna actividad o requieren algún servicio”.

1 Comentario

  1. Vaya reforma cutre le hicieron al antiguo Ayuntamiento, por mucho que lo mejoren seguirá pareciendo una nave industrial a medio terminar, para un edificio bonito que teníamos en la ciudad lo destrozaron.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí