El equipo y las seis peñas del Montakit Fuenlabrada cargan contra las actuaciones arbitrales

Cartel de protesta de la afición del Montakit Fuenlabrada por las actuaciones arbitrales en el partido ante Valencia Basket. Foto: Gustavo Arroyo

El Montakit Fuenlabrada y las seis peñas del club han sacado un comunicado quejándose de las actuaciones arbitrales que últimamente han recibido, sobre todo en el Pabellón Fernando Martín.

Sin duda alguna todo el entorno del Montakit Fuenlabrada está molesto por las actuaciones arbitrales recibidas sobre todo en la segunda vuelta en el Pabellón Fernando Martín.

No es lejano el hecho que en algunas ocasiones el propio presidente del club, José Quintana, ha denunciado el trato por parte del gremio arbitral en muchos lances de los encuentros de los fuenlabreños.

Por ello el propio club y las seis peñas seguidoras del Montakit Fuenlabrada han emitido un comunicado quejándose claramente de la influencia negativa de las actuaciones arbitrales:

“En varias ocasiones desde el club se ha mostrado esta extrañeza a los responsables del estamento arbitral, que nos dan la razón en la mayoría de ellas, calificando los arbitrajes como muy perjudiciales, pero a la postre sin efecto pues la tendencia sigue siendo la misma cuando llegan los partidos”, señala el citado comunicado.

Además se remarcan las siguientes preguntas:

“¿ Acaso es normal que tras 31 partidos de liga tan solo hayamos tirado más tiros libres que el rival en cuatro ocasiones?

– ¿ Es fruto de la casualidad que en las 20 últimas jornadas tan solo en una de ellas hayamos tirado más tiros libres que el rival?

– ¿ Será el azar la razón de que seamos con mucha diferencia el equipo al que más faltas personales y técnicas se le pitan en contra cuando hay equipos mucho más físicos y con defensas más duras que la nuestra? “.

El comunicado se cierra con las estadísticas de las faltas personales , tiros libres y demás indicaciones sobre el mayor anotador del quipo Marko Popovic:

“Cuánto infortunio para ser el equipo claramente con peor balance entre faltas a favor y faltas personales y técnicas en contra. ¡¡-114!! Esto es, 631 a favor y 745 en contra.

– Y claro, si lo traducimos en tiros libres, da escalofríos: 549 a favor (el que menos tira) y 768 en contra. ¡¡- 219!!

– El que más tirita con esos escalofríos es Marko Popovic. Nuestro jugador es el quinto máximo anotador de la competición, lo cual es sorprendente habida cuenta de que se ha quedado sin tirar ni un tiro libre hasta en siete partidos, algo impensable para quienes lideran dicha clasificación.

Si todo esto es debido solo a las casualidades o a la mala suerte, entonces nos quedamos tranquilos. Ya se sabe que desafortunado en el juego, afortunado en amores. Este año nos van a querer mucho”.

El comunicado está firmado por Baloncesto Fuenlabrada SAD, y las peñas Tres-14, FuenlaBasket, Fuenlabrada Blues, Animal, Naranjo y Molino.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí