El Día de Europa en el colegio Altamira de Fuenlabrada

El colegio Altamira de Fuenlabrada ha celebrado el Día de Europa.

Más de 700 niños de todos los cursos y la plantilla al completo de profesores del Colegio Altamira han celebrado hoy el Día de Europa y se ha realizado la clausura del Proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Los alumnos y alumnas del Colegio Altamira de Fuenlabrada han celebrado hoy el Día de Europa con los proyectos realizados durante todo el año. Por un lado ‘Europa Abanico de Culturas’ y paralelamente el proyecto ‘Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo’.

El patio del colegio ha sido el escenario donde se han colocado todos los stands que han preparado los alumnos de los diferentes cursos.

La directora, María Jesús Sánchez, explicaba a Fuenlabrada Noticias, cómo se había realizado esta actividad que ha sido preparada durante todo el curso: “Cada clase, al principio del curso, escogió un país y han estado trabajando durante todo el curso poniéndose en contacto con las embajadas, incluso han venido embajadores al Colegio y han trabajado en las costumbres, gastronomía, geografía en definitiva todo lo que tiene que ver con un país y que los alumnos han resaltado en los diferentes stands, montando una gran Expo, esto está dentro del proyecto “Abanico de Culturas”. Por otra parte en el proyecto de “Las escuelas embajadoras del Parlamento Europeo”, lo han trabajado los alumnos más mayores (4º de la ESO y 1º de Bachillerato) que han dado charlas sobre el tema a los más pequeños sobre la importancia de ser una Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.”

Según la directora del colegio, los alumnos a través de todo el curso se han ido ilusionando por ambos proyectos llegando hoy al gran colofón con nuestra peculiar “Expo” y que esta tarde tendrán la oportunidad de visitarla todos los padres de 16.00 h a 17:00.

Sobre el proyecto de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, hablamos con una de las profesoras responsables, Esperanza Cubas que nos contaba en qué consistía este programa: “El proyecto consiste en que nos convertimos en escuelas embajadoras para divulgar lo que es la democracia, la unión en Europa, que no vuelva a haber más enfrentamientos bélicos entre los países europeos”. Además nos explicaba la profesora que los alumnos que han participado en este proyecto “han tenido que rellenar un cuadernillo que viene de la Unión Europea, aprendiendo que és la UE. Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han rellenado el cuadernillo en inglés”.

“El año pasado-contaba Esperanza Cubas- ya nos dieron el galardón de ser escuela embajadora y esperamos que éste también lo consigamos”.

El otro proyecto presentado por el Colegio Altamira es el de “Europa, abanico de Culturas”.

Los profesores coordinadores de este proyecto han sido Cintia Neuhaus y Juan Manuel del Pozo, nos contaban cómo se han realizado las diferentes tareas dentro de este programa: “Nuestro proyecto se transformó en tareas para todas las clases, adoptando un país e invistigando en cada uno de ellos todo lo referente al país elegido. Aquí hemos trabajado todos, alumnos, profesores, el centro e incluso las familias que también han colaborado en el proyecto”.

Sobre el tiempo dedicado durante todo el curso incidían que “semanalmente se han dedicado dos-tres horas y se ha ido desarrollando la investigación a través de Internet, se ha realizado un vídeo de presentación de los diferentes países que se habían elegido e incluso se hizo al principio de curso un monumento que representaba al país, en la propia puerta del aula y lo último que se hizo fue un poster publicitario de la localidad elegida.”

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí