El cuadro ‘La joven de la perla’ cobra vida

180
Fotograma del film, 'La joven de la perla'

Si eres un amante del arte, sin duda, no puedes perderte esta película. Pues nos traslada a una época donde la imagen se creaba a partir de pigmentos, luz, y sombras.

06/11/2014|Lorena Fuentes

Esta película se centra en el pintor holandés Johannes Vermeer y la joven musa que retrató en su obra maestra; ‘La joven de la perla’. Un cuadro muy conocido y aclamado.

Griet (Scartlett Johansson) una joven holandesa debe abandonar su casa para servir como criada en la casa de los Vermeer. Johannes Vermeer (Colin Firth), el maestro de la pintura del siglo XVII, se da cuenta de que la joven tiene una gran intuición para la luz y la pintura. Aislados en el estudio, comienza una silenciosa relación sentimental. El resultado de este romance es una genial obra artística ¿Pero que precio deberá pagar Griet?

Retrato_Scarlett
Retrato de Scarlett evocando al del reconocido pintor J.Vermeer
La obra maestra del pintor J.Vermeer
La obra maestra del pintor J.Vermeer

La joven de la perla es un drama del 2004, basado en el best seller de Tracy Chevalier, publicado en 1999. Esta película británica fue dirigida por Peter Webber y protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth.

A parte de la historia y lo que nos aporta históricamente, no podemos olvidarnos de la estética visual. Eduardo Serra, director de fotografía del film, ha conseguido plasmar fielmente el estilo de Vermeer. Gracias a esto, parece que estemos en uno de los cuadros del autor.

Si Johannes Vermeer hubiese sido cineasta, seguro que sus obras en movimiento tendrían una imagen muy similar a la que ha dado luz y sombra Eduardo Serra.

Esta obra emana sutileza, belleza y elegancia, de la cual hace que te enamores del arte pictórico como nunca antes lo habías hecho.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí