El Cordobés y Espada salen por la puerta grande en Fuenlabrada

Fco. José Espada en la corrida de las Fiestas de Fuenlabrada 2016 | Fn
Publicidadbanner-Montakit-750

Manuel Díaz “El Cordobés” y Francisco  José Espada salieron ayer por la puerta grande en la Corrida Mixta que se celebró en la Plaza Portátil de Fuenlabrada con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Como éxito se puede titular la Corrida Mixta que vimos ayer en Fuenlabrada. Recordar que a última hora se cayó del cartel Francisco Rivera ” Paquirri” que tuvo una cojida dias atrás  y tiene dañada la décima costilla y acusar una fuerte tendinitis de tendón en el hombro derecho, tampoco participará en los festejos de Guadalajara.

El Cordobés y Fco. José Espada saliendo a hombros por la puerta grande en Fuenlabrada | Fn
El Cordobés y Fco. José Espada saliendo a hombros por la puerta grande en Fuenlabrada | Fn

El sustituto fue el fuenlabreño Francisco José Espada que volvió a tener una excelente actuación ante sus vecinos.

El cartel se completó con el novillero local Sergio Montero que debutaba con picadores y que también dejó buenas sensaciones sobre todo en su segundo novillo y último de la tarde.

Con la plaza portatil de Fuenlabrada llena ( 3.500 expectadores) comenzaba pasadas las 6 de la tarde la corrida mixta y con la expectación de ver a  Manuel Díaz ” El Cordobés” en Fuenlabrada y al torero local Espada.

Espada sufre una cogida sin consecuencias en Fuenlabrada | Fn
Espada sufre una cogida sin consecuencias en Fuenlabrada | Fn

Los toros eran de la ganadería de José Vázquez con pitos para alguno de los astados ya que hubo que sustituir  dos de ellos, sobre todo el cuarto de la tarde que salió a la arena prácticamente cojo.

Abrió el festejo “El Cordobés” consiguiendo una oreja y vuelta al ruedo sobre la faena que realizó al primer toro que andaba flojo de patas. Detalle del diestro regalando la oreja a un niño de la peña “La Divisa” .

El segundo astado fue para Francisco José Espada, primero en ser puntillado ya que era blando y rápidamente el público reaccionó para que el toro no siguiera en la faena.

El sustituto tenía otro porte y pudo realizar buena faena  el fuenlabreño , levantando al público de los asientos y consiguiendo dos orejas.

El tercero ( novillo ) fue para el debutante con picadores , el novillero Sergio Montero que hizo una faena aseda consiguiendo una oreja.

La verdad que todos esperábamos un poco más de los dos diestros y  éstos entendieron al respetable y en el cuarto de la tarde, después de devolver a los toriles al toro ( totalmente cojo ) y salir otro astado, Manuel Díaz ” El Cordobés”, se calentó e hizo lo que el público necesitaba, espectáculo y buen hacer, obteniendo dos orejas y el rabo. Además emocionante el saludo, al dar la vuelta al ruedo, que tuvo con Vicente Yangüez” El Chano”, banderillero de Parla que desde el 2012 está postrado en silla de ruedas por una cogida en la Plaza de Avila.

Viendo como se iban desarrollando los acontecimientos el quinto de la tade salía al ruedo con la expectación de ver cómo iba a reaccionar Francisco José Espada tras la faena de ” El Cordobés”. Reaccionó como un torero que es, arrimándose al toro y arriesgando,  recibiendo un empujón del astado pero creciendo con la muleta y realizando una faena que encandiló al público que llenaba la plaza de toros, el resultado : dos orejas y el rabo.

Acabó la corrida con el último de la tarde-noche con Sergio Montero que también realizo buena faena a un toro que transmitió algo más que el primero suyo.

En definitiva buena tarde de toros con ” El Cordobés” y ” Espada ” como triunfadores , saliendo a  hombros por la puerta grande.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada