El colegio público Magerit de Parla premiado por la Comunidad de Madrid

Momento de la entrega del premio al colegio Magerit de Parla

 

El colegio público Magerit de Parla es uno de los ocho centros educativos de toda la Comunidad de Madrid, y el único público junto al CEIP Federico García Lorca de Leganés, que ha recibido el galardón de Centro referente en Educación en Derechos y Ciudadanía local.

El premio ha sido concedido este jueves por el Comité Español de UNICEF, dentro de un proyecto de colaboración con la Comunidad de Madrid para impulsar a los colegios e institutos que dan a conocer y enseñan a proteger sus derechos a los alumnos.

El CEIP Magerit de Parla ha recibido este jueves un premio por enseñar a sus alumnos de Infantil y Primaria cuáles son sus derechos y cómo pueden protegerlos. El galardón ha sido concedido por el Comité Español de UNICEF a sólo 71 colegios en toda España.

El concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, ha felicitado “como concejal de Educación y en nombre de todo el Gobierno y del Ayuntamiento de Parla al colegio de Infantil y Primaria Magerit por haber sido premiado por UNICEF en esta convocatoria de galardones de este año 2018.”.

El centro ha recibido el galardón este jueves durante la I Jornada de Educación en Derechos de la Infancia Global, que ha presidido el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken.

Junto a los CEIP Magerit de Parla y Federico García Lorca de Leganés, el resto de los galardonados madrileños son los centros privados Alameda de Osuna y Joyfe de Madrid, Alarcón de Pozuelo de Alarcón, Mirabal de Boadilla del Monte, la Escuela Infantil El Bosque Encantado de Madrid y el centro de educación especial Ponce de León de Madrid.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí