El coche de Carlos Sainz, ganador del Dakar, en la sede de la Comunidad

Cristina Cifuentes posa con Carlos Sainz y Lucas Cruz, junto al coche vencedor del Dakar 2018, en la sede de la Comunidad de Madrid

El coche y el trofeo de los campeones se podrán ver en el patio de la Real Casa de Correos con entrada gratuita el viernes de 13:00 a 20:00 h. hasta este sábado de 11:00 a 20:00 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió a los vencedores del Dakar 2018, el madrileño Carlos Sainz y su copiloto, el catalán Lucas Cruz. “Es una manera de rendir homenaje a estas dos figuras extraordinarias del mundo de las cuatro ruedas, pero también una magnífica ocasión para darnos cuenta de lo lejos que pueden llegar un madrileño y un catalán cuando trabajan en equipo y saben compenetrarse”, afirmó.

El acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, que acoge una exposición en la que se puede ver el coche con el que Sainz y Cruz han ganado este último título.

Tras recibir a los campeones del Dakar y acompañarles a firmar en el Libro de Honor de la Comunidad, la presidenta madrileña dijo que esta victoria “es un logro que solo es posible a base de mucho trabajo, de un profundo conocimiento mutuo y de una completa confianza, y un ejemplo para todos nosotros, que nos sentimos muy orgullosos de vosotros dos, queridos Carlos y Lucas”.

“Habéis triunfado por segunda vez en esta durísima competición, después del primer éxito de 2010, que pone a prueba los vehículos y exige a los equipos que den lo mejor de sí mismos”, añadió.

Cifuentes destacó de Carlos Sainz, “madrileño de nacimiento y de corazón”, que ha conquistado dos campeonatos del mundo de rallyes (en 1990 y 1992), a los que se suman cuatro subcampeonatos, “un palmarés al que se añaden los 11 rallys Dakar corridos y las dos victorias cosechadas”. “Meticuloso, exigente, perfeccionista y polifacético –ha dicho- son otros rasgos que te definen como deportista, pero si hay un rasgo que destaca en tí es tu solidaridad, siempre dispuesto a colaborar en iniciativas de carácter social, porque, como tú dices, siempre recibes mucho más de lo que das”.

A su vez, ha señalado de Lucas Cruz que, “a pesar de tu humildad y tu aire tranquilo, eres, probablemente, el copiloto más prestigioso que hay en estos momentos. Con otros 12 rallys Dakar a tus espaldas, seis de ellos junto a Carlos, tienes todavía, a tus 43 años, una larga carrera por delante”.

“Nada es fruto de la casualidad, todo lo contrario, si algo hemos aprendido vuestros seguidores es que nunca os rendís, más bien al contrario, os crecéis ante la adversidad”, manifestó la presidenta. “No sabemos si intentaréis ganar un tercer Dakar, pero debéis saber que nosotros os apoyaremos y animaremos en lo que decidáis. Si alguna vez volvéis a atravesar las montañas y desiertos por los que discurre el Dakar, nunca olvidéis que no estaréis solos: todo Madrid y toda España estarán junto a vosotros, apoyándoos etapa a etapa y kilómetro a kilómetro. No solo porque sois grandes campeones, sino también porque encarnáis valores que todos compartimos y defendemos.

El coche expuesto en la sede de la Comunidad

La muestra instalada en la Real Casa de Correos cuenta con varios elementos de la mítica prueba ganada por segunda vez por Sainz y Cruz, como el galardón oficial del touareg, símbolo del triunfo en el Dakar; réplicas de los cascos y monos firmados de ambos pilotos; una selección de fotos y vídeos con los mejores momentos de la participación de Sainz y Cruz en la prueba; un croma en el que cada madrileño podrá hacerse una foto virtual con el propio Sainz; y, por supuesto, el coche con el que ambos se proclamaron vencedores del Dakar, un Peugeot 3008 DKR.

La exposición podrá verse en el patio de la Real Casa de Correos con entrada gratuita desde el viernes de 13:00 a 20:00 horas al sábado de 11:00 a 20:00 horas.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí