‘El cisne’, una película donde ya veíamos como princesa a Grace Kelly.

261
Fotograma del film 'El cisne'

Con motivo del nacimiento de la bellísima actriz (ayer hubiese cumplido 85 años) hemos querido recomendar esta película, ‘El cisne’. Con el fin de memorar a la querida y elegante Grace Kelly. En esta película Grace encarna a una joven princesa de un país centroeuropeo. Ficción que tardó muy poco en hacerse realidad.

13/11/2014| Lorena Fuentes

Una joven Grace Kelly
Una joven Grace Kelly

Un 12 de noviembre de 1929 nacía, en una familia de origen irlandés afincada en Filadelfia, la hermosa y elegante actriz, Grace Kelly. Tras la oposición de sus padres, la joven y elegante Grace abandonó la casa familiar para ir a estudiar arte dramático. Su belleza y elegancia no tardaron en llamar la atención de los cineastas y productores. Así fue como comenzó su intensa carrera cinematográfica, antes de convertirse (como ya sabemos) en la inesperada, princesa de Mónaco.

 La historia nos sitúa en 1910, en un país centroeuropeo. La princesa Alexandra (Grace Kelly) vive en un palacio junto a su familia. Un día decide visitarles el príncipe Albert (Alec Guinness), con el fin de que Alexadra se convierta en su esposa. Pero el corazón de la joven ya pertenece a otra persona. Decidida a fugarse con su amado, un comprensivo Albert le recordará su posición y le obligará a decidir entre su familia o un amor que puede romperse por pertenecer a diferentes clases sociales.

Este drama romántico-familiar de 1956 está basado en la obra teatral de Ferenc Molnár. Obra en la que se basó John Dighton para crear el guión de esta película y fue dirigida por Charles Vigor. Los actores que dan vida a esta historia son Greace Kelly, Alec Guinness, Louis Jourdan y Anger Morread, entre los más destacados.

El comienzo del film es bastante alegre y cómico. Pero cuando llega al ecuador de la historia, el melodrama se adentra en la vida y en el corazón de nuestra protagonista. Y también, por qué no, en la del espectador. En esta historia vemos a una noble y elegante Grace Kelly que parece preparada para su nueva vida Real. La escenografía de la película está muy lograda. Pues tanto el vestuario como el decorado de este filme, hacen que nos adentremos en el lujoso mundo de la monarquía del siglo XIX.

‘El cisne’ guarda gran similitud con la vida de la actriz. Pues tuvo que elegir entre su pasión por la interpretación y sus deberes como princesa. Un filme que abrió boca a todos aquellos que deseaban verla en el papel de Princesa de Mónaco junto a Rainiero.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí