EL campo de futbol de Serranillos estrena nuevo cesped

El alcalde de Serranillos, Iván Fernández (centro), en el momento de la inauguración del nuevo cesped del campo de futbol, junto al concejal de deportes, Diego Amores muñoz (derecha), y el concejal de mantenimiento urbano, Víctor Manuel Domínguez (izquierda)

El cesped del campo de furtbol “Presidente Adolfo Suarez” de Serranillos del Valle, que tenía una antiguedad de 16 años, ya no cumplía con los requisitos federativos por el riesgo de lesiones de los jugadores, han informado responsables municipales.

Ahora y tras las obras de instalación del nuevo cesped artificial, alrededor de 6.500 m2, tendrá una vida útil de más o menos 12 años.

El césped retirado se utilizará para acondicionar paseos y jardines de Serranillos del Valle, lo que permitará ahorrar coses y el desarrollo de una jardinería sostenible, aseguran.

Una obra con un coste cercano a los 110.000 euros

El concurso para presentar ofertas se inició con un presupuesto de 140.000 euros + IVA, siendo adjudicado a la empresa MONDO IBÉRICA S.A, que realizó la mejor oferta en 109.638´98 euros + IVA. De esta manera, el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar alrededor de 30.000 euros.

El nuevo césped del campo municipal era una de las inversiones más esperadas, y subraya el compromiso del Equipo de Gobierno con el deporte y los hábitos de vida saludables en el municipio, han explicado desde el Ayuntamiento.

“El consistorio también quiere expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Batres por permitir a nuestros equipos hacer uso de sus instalaciones deportivas mientras las obras se llevaban a cabo”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí