El C.N Fuenlabrada entre los 15 mejores equipos de España

El equipo de natación Máster de Fuenlabrada ha conseguido colocarse en el puesto 14 tras el Campeonato de España Máster, que se ha celebrado en Reus entre los días 5 y 8 de julio.

Dos componentes del C.N Fuenlabrada en el podio de Reus.

El equipo fuenlabreño ha conseguido un total de 10 medallas y tres campeones de España en las pruebas de 50m braza, 100m espalda, 100m braza y 200m braza.

El C.N. Fuenlabrada ha acabado la temporada por todo lo alto. Un total de 9 medallas y la suma de 646 puntos les han hecho alcanzar el puesto 14 en la clasificación conjunta por equipos. De esta manera, el conjunto femenino se alzó al puesto 18 con 225 puntos y el masculino al 17 con 365 puntos.

El éxito absoluto llegó de la mano de las medallas de oro de David Fernández y David Hernández en las pruebas de braza y espalda respectivamente. Y es que, ambos se alzaron al escalón más alto del podio en sus pruebas fetiche, 50m braza, 100m braza y 200m braza para Fernández y 100m espalda para Hernández. Además de estos oros, ambos nadadores también consiguieron las medallas de plata en las pruebas de 200m libres, 200m estilos y 100m libres.

Por su parte, la actuación femenina también se ha llevado medallas. Laura Moraleda y Carmen Díaz consiguieron las medallas de bronce en la prueba de los 400m estilos. Además, es muy reseñable la actuación de Clara Blanco, quien consiguió entrar en el top 10 en todas sus pruebas y mejorar sus tiempos considerablemente.

El club no paró de destacar en cada prueba que se presentaba. Y es que, el relevo del 4x100m libres dio la campanada. El equipo formado por David Hernández, David Fernández, Marta Blanco y Clara Blanco consiguió una exquisita cuarta plaza, que olió a bronce.

El CN Fuenlabrada, con poco apoyo institucional,  se despide de esta temporada histórica y ya se centra para volver con más ganas en noviembre.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí