El Bayern aprieta pero no ahoga

4244
Neymar, Suárez y Messi calcaron las mismas acciones para marcar los dos goles | Getty Images

El F.C. Barcelona ya está en la final de Berlín incluso tras perder 3-2 con un Bayern muy combativo. Benatia adelantó a los de Guardiola, pero dos jugadas iguales de la MSN pusieron la remontada y el fin de las aspiraciones bávaras. Pero los alemanes no se dieron por vencidos, marcaron dos tantos más y convirtieron en héroe a Ter Stegen.

14/05/2015 | Sergio Martínez | Fn

Tal y como se esperaba, el F.C. Barcelona está en la final de la Champions de Berlín. El gran favorito confirmó su condición como tal en un partido en el que no fue mejor, pero hizo su trabajo en la primera mitad con dos goles idénticos. Pese a todo, el mejor resultó ser Ter Stegen, aunque enfrente estuviera Neuer. El arquero del Barça lo paró todo, lo fácil y lo difícil, e impidió un susto histórico. Todo el esfuerzo del Bayern fue inútil.

Y eso que quien primero marcó fue el conjunto de Guardiola, en un saque de esquina que Benatia consigue rematar en los primeros minutos. El guión comenzaba bien para los de Múnich, pero necesitaban más goles y que el Barça no marcara. Consiguieron lo primero, pero no lo segundo.

La MSN sigue funcionando como un reloj al que Messi da cuerda. Dos goles, dos réplicas. Messi tiene la pelota en el centro del campo y la pone para Suárez, que ya habrá hecho el desmarque. En el área, el uruguayo levanta su cabeza y ve dos cosas. Tiene un mano a mano con Neuer, y también a Neymar solo en el segundo palo. Es delantero y la sangre tira, pero prima más el colectivo y se la da al brasileño para que anote a placer. Dos veces, dos goles y un billete a Berlín.

Pese a tener tan imposible la remontada, el Bayern murió con las botas puestas. Ni se rindió el conjunto ni la grada, ambos unidos para buscar más goles e intentar lo impensable. Pero no era una quimera creer que este equipo pudiera conseguir la hazaña. Tenía el balón y las ocasiones, pero no la suerte. Enfrente estaba Marc André Ter Stegen, un porterazo traído por el defenestrado Zubizarreta que sacó de quicio a los alemanes. Por arriba o por abajo, con facilidad o dificultad, todo disparo pasaba por sus manos.

En realidad, casi todo disparo, porque tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. Si los dos goles culés fueron iguales, el Bayern no se iba a quedar atrás. Empató a dos con un gol desde la frontal de Lewandowski tras romperle la cintura a Mascherano, y Müller repetería para poner el 3-2. Aún había tiempo, pero esos dos tantos del Barcelona mataron cualquier posibilidad de remontada. De nuevo, los bávaros se quedaron a las puertas de una final que tenía nombre azulgrana desde la ida.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Mark Clattenburg

GOLES: 1-0 Benatia, min.6; 1-1 Neymar, min.14; 1-2 Neymar, min.28; 2-2 Lewndowski, min.58; 3-2 Müller, min.73

ONCE DEL BAYERN MUNICH: Neuer, Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat, Thiago, Xabi Alonso, Lahm (Rode 67′), Schweinsteiger (Javi Martínez 86′), Lewandowski, Müller (Götze 86′)

ONCE DEL F.C. BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Mathieu 71′), Iniesta (Xavi 74′), Messi, Neymar, Suárez (Pedro 46′)

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí