“El bachillerato de excelencia no está suficientemente promocionado”

Todos los alumnos del Bachillerato de Excelencia del IES José del Hierro han obtenido notas medias superiores al resto de compañeros.

Para el Director del Instituto José Hierro de Getafe, Julio Romero, el bachillerato de excelencia no está suficientemente promocionado por lo que suele acarrear confusión, sobre todo entre los padres de los alumnos.

Julio Romero comentó a Fuenlabrada Noticias, que el Instituto está muy ilusionado por disponer este tipo de bachillerato, indicando que una de sus ventajas es que el grupo de alumnos en clase es 15, lo que facilita el avance en los temarios.

Para poder acceder al bachillerato de excelencia los alumnos deben presentar una nota media de 8 en 4º ESO, en las asignaturas troncales como Lengua, Matemáticas, Inglés y Sociales.

Esto implica un nivel alto de los estudiantes pero no es una forma de diferenciar, si no de remarcar el estudio elegido por los alumnos. Además los temarios y los exámenes son exactamente iguales en el bachillerato normal y el de excelencia, que es uno de los datos  importante ya que los padres suelen pensar que al ser de excelencia se les va a exigir más.

El Director del Instituto José Hierro también nos comentó, los problemas para conseguir un grupo de 13 ó 15 alumnos con este tipo de notas, más por lo disperso de los institutos, teniendo estudiantes de localidades como Parla, Fuenlabrada o Leganés.

También nos recordó que en la zona sur sólo hay tres institutos con bachillerato de excelencia, uno en Valdemoro, otro en Móstoles y el IES José Hierro de Getafe.

Como conclusión, Julio Romero nos comentó que el instituto tiene unos 400 alumnos y está en línea 2, eso indica que  el equipo directivo del centro tiene que trabajar para conseguir los dos grupos en cada curso lectivo. Y que le gustaría que los estudiantes interasados se informaran sobre lo que tienen que hacer para matricularse en el Bachillerato de excelencia.

Publicidadbanner-Montakit-750