El Ayuntamiento renueva la subvención con las AMPAS de Fuenlabrada

El Ayuntamiento y la Federación de Padres y Madres vienen firmando este acuerdo desde 2005.

1086
Momento de la firma del convenio con la FAMPA Giner de los Rios en el despacho del alcalde, Manuel Robles

El convenio firmado que conlleva una subvención de 38.300 euros, es una muestra más del apoyo y esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando en materia educativa

El alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos “Giner de los Ríos” de Fuenlabrada José Manuel Simancas, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, el Consistorio apoya la labor que por la educación pública realizan las asociaciones de padres de alumnos del municipio, prestando ayuda económica para el desarrollo de su actividad.

El acuerdo estipula una subvención municipal de 38.300 euros que la delegación de la FAMPA destinará a la realización de acciones tales como apoyo, información  y formación a las AMPAS.

Con estos fondos se financiarán actos como Aula Fuenlabrada, Jornadas  AMPAS, Escuela de Familias, cursos de formación para asociaciones y actividades lúdicas y culturales.

Además, el Ayuntamiento prorroga la cesión a la delegación, una serie de espacios en el Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne donde poder desarrollar, en mejores condiciones, sus actividades.

Manuel Robles ha recordado el esfuerzo económico que está realizando el Ayuntamiento para apoyar la educación como las becas en todos los tramos educativos de 0 años  hasta la universidad, las de comedor, los autocares para las salidas extraescolares de los colegios, los programas musicales y teatrales  para colegios e institutos así como  subvenciones a desayunos y meriendas entre otros.

“Muchas de estas actividades se pueden realizar gracias al trabajo que hacen las asociaciones de padres y madres de los colegios de Fuenlabrada, que están agrupadas en la Federación Giner de los Ríos” ha dicho el alcalde quien ha agradecido  el esfuerzo voluntario que realizan.

Por su parte, José Manuel Simancas ha agradecido su sensibilidad y compromiso con la participación ciudadana y la educación.

“En estos difíciles momentos es de agradecer que nuestro ayuntamiento se vuelque en la educación y en ayudar en esta tarea a las familias de Fuenlabrada”.

Se creará una comisión de seguimiento que estará compuesta por un representante de cada parte. Además, la delegación se compromete a aportar memoria anual de sus actuaciones así como relación de gastos, facturas y otros justificantes.

La FAMPA Giner de los Ríos engloba a 70 asociaciones de padres de otros tantos centros educativos fuenlabreños.

Publicidadbanner-Montakit-750