El Ayuntamiento de Madrid niega presencia de la mosca negra en el Barrio de Butarque

"El posible aumento de insectos en la zona no parece tener origen en la depuradora", han apuntado desde el Ayuntamiento.

Imagen de la mosca negra

El Ayuntamiento de Madrid ha negado la presencia de la mosca negra en Butarque, donde se han llevado a cabo cuatro tratamientos de desinfectación preventiva.

Según han informado fuentes municipales: “Las últimas inspecciones no muestran mayor presencia de mosquitos, y de la mosca negra ni siquiera hay presencia”.

Versión contraria ofreció la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), quien criticó la presencia de “malos olores, picaduras de insectos y proliferación de la mosca negra” en este barrio, ubicado en el distrito de Villaverde.

Estos cuatro tratamientos de desinfectación llevados a cabo en los márgenes del río a su paso por las depuradora se realizaron, de manera preventiva, los días 5 y 6 de junio, 11 de junio y otros dos el 18 de julio.

Además, está prevista una nueva desinfectación a partir del 20 de agosto. Este pasado martes se llevó a cabo otra inspección.

Por otra parte, las mismas fuentes han indicado que “el posible aumento de insectos en la zona no parece tener origen en la depuradora, sino en las lluvias de este año y el retraso de la llegada del calor”.

Los vecinos sí que achacaban la cercanía de las viviendas con cuatro depuradoras (la estación depuradora de aguas residuales La China, La Gavia, Butarque y Sur) a los “malos olores durante todo el año desde diferentes fuentes de emisión”, que se “agrava” en verano.

 

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí