El Ayuntamiento de Getafe reforma la Plaza Central de Buenavista

434
Imagen de la Plaza Central de Buenavista que va a ser remodelada.
Publicidad

Getafe ha comenzado las obras de remodelación de la plaza de las maderas en el barrio de Buenavista para retirar el revestimiento de este material, tras los problemas que tenían los vecinos con las astillas y los clavos.

Según el Ayuntamiento, se mejorará tanto el aspecto como la accesibilidad con estas obras que se llevan a cabo por una propuesta de los vecinos en el programa de Presupuestos Participativos.

Los trabajos también consistirán en la sustitución de las barandillas de la escalera existente, la instalación de nuevas baldosas de diferentes colores y la modificación de los peldaños de la escalinata de la grada para que su uso sea más cómodo y, sobre todo, más seguro.

El revestimiento de madera actual, muy deteriorada por el paso de los años y de mala calidad, cuenta con clavos como elementos de anclaje, por lo que ahora se colocará un nuevo revestimiento a base de madera sintética, de alta durabilidad, y cuyo sistema de instalación y fijación eliminará los elementos de anclaje a la vista para que no genere nuevos problemas con los niños.

La plaza central del barrio de Buenavista se encuentra en el cruce del paseo de Federico Melchor con los paseos de Santiago Casares Quiroga y José Giral, sobre una superficie aproximada de 3.585 metros cuadrados.

En su interior, hay una actuación formada por bancos corridos, parterres de muros de hormigón, arbolado, unas gradas, una escalera y un pórtico, con una superficie de unos 1.400 metros cuadrados.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí