El Ayto. de Fuenlabrada cumplió con lo dispuesto en el reglamento de festejos taurinos

El vallado en los encierros de Fuenlabrada, cumple la normativa vigente | NM

En la relación a las críticas recibidas y la demanda interpuesta por PACMA sobre irregularidades en los encierros de las Fiestas Patronales 2018 en Fuenlabrada, el Ayto. ha emitido un comunicado asegurando que se cumplió escrupulosamente con lo dispuesto en el reglamento de festejos taurinos populares de la Comunidad de Madrid en lo concerniente a encierros.

Noticia relacionada: Pacma denuncia al alcalde de Fuenlabrada por irregularidades en los encierros

Como única incidencia habría que reseñar el retraso producido en el encierro del día 15, ya que fue necesario un esfuerzo mayor para que uno de los animales acabase el recorrido. Para ello, hubo que sacar hasta en 5 ocasiones a los cabestros que acompañan a los toros y los dobladores debieron emplearse a fondo, afirman.

La comisión en pleno, en presencia del Delegado gubernativo nombrado por la  Comunidad de Madrid, decidió como medida última usar la maroma o soga para sacar a los animales fuera del recorrido, con el objetivo de evitarles con ello un mayor sufrimiento (algo previsto en el artículo 33.2 del reglamento de festejos taurinos populares de la Comunidad de Madrid).

El vallado no incumple ninguna norma de seguridad, cumpliendo la normativa vigente, ya que de lo contrario no se permitiría la celebración del encierro.

Por último, se afirma que es rotundamente falso que se haya permitido la presencia de menores en el recorrido. La Policía procedió, como sucede en todas las ocasiones, a retirar del mismo a menores y personas ebrias, han aseverado desde el equipo de gobierno municipal.

2 Comentarios

  1. Ese es el motivo por el que los toros no llegan a la plaza.
    240.000€ para matar animales a destajo todas las fiestas de Fuenlabrada y luego es un AYUNTAMIENTO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    HIPOCRITAS.

  2. Jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajaja
    LOS ENCIERROS DE FUENLABRADA NUNCA Y VUELVO A REPETIR NUNCA CUMPLEN CON LA NORMATIVA.
    SOLO HAY QUE VER QUE SE TOREAN EN MITAD DEL ENCIERRO Y NADIE HACE NADA.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí