El atropello de New York deja una mujer fallecida y 22 heridos

Banner-Feria-del-Libro-960

El alcalde de New York descarta el atentado terrorista


19-5-2017 Agencias | Un coche, un Honda Accord,  atropelló ayer jueves en pleno corazón de Times Square en Nueva York a un total de 23 personas en un suceso que la policía investiga como un accidente. “En este momento descartamos que sea una acto terrorista”, confirmó el alcalde Bill de Blasio. Hay al menos una fallecida. El conductor estaba bajo el efecto del alcohol o de drogas cuando perdió el control de su vehículo, según datos preliminares de la policía, y ha sido detenido.

Los servicios de emergencia atienden a uno de los heridos en el atropello de New York | Twitter

Los servicios de emergencia atienden a uno de los heridos en el atropello de New York | Twitter

El coche acabó empotrado en una barrera en la Séptima Avenida con la calle 45, tras entrar en sentido contrario tres calles más abajo. Se ha subido a la acera y ha atropellado a varios peatones alrededor de las 12 del mediodía hora local en Manhattan.

El coche descontrolado recorrió tres calles y media por la acera. El autor del atropello es Richard Rojas, de 26 años, residente en el barrio del Bronx y veterano de la Navy. El comisario jefe del Departamento de Policía de Nueva York, James O´Neill, confirmó en rueda de prensa que el conductor tenía antecedentes de conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas, y que fue arrestado en dos ocasiones. Fue detenido en el acto, con la ayuda ciudadana.

Duane Jackson tiene un puesto en el que vende camisetas en la plaza. “Todo pasó muy rápido”, comenta, “el coche chocó primero contra el bordillo y luego se empotró con las pilonas de seguridad”. “El conductor salió del coche y empezó a correr”, relata. Testigos presenciales señalaron que varios peatones corrieron detrás y se lanzaron encima. Otros se dirigieron de inmediato a asistir a las víctimas mientras llegaban los servicios médicos.


18-5-2017 / 17:30

El atropello se ha producido en la céntrica plaza de Times Square (New York), donde un vehículo ha arrollado a varios peatones causando el pánico.

Según las primeras informaciones que llegan el conductor ya estaría detenido y algunos testigos apuntan que el atropello podría ser intencionado.

De momento y a estas horas, el balance es de un muerto y trece peatones heridos de diversa consideración. El accidente está siendo investigado por los servicios de seguridad.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario