El Atlético peleará en Lyon por su tercera Europa League frente al Marsella

Diego Costa, autor del único gol frente al Arsenal, que da el pase a la final de la Europa League | ©AFP/Getty Images

El Atlético que cumplió con su objetivo, a base de de trabajo, esfuerzo, buenas actuaciones y saber sufrir, peleará por conquistar su tercera UEFA Europa League frente al Marsella que eliminó en la prorroga al Salzburgo.

Los rojiblancos vencieron al Arsenal FC por 1-0 en el Estadio Metropolitano (2-1 en el global). Diego Costa marcó el único gol del partido y los locales disputarán su quinta final europea desde 2010.

El Atlético supo controlar el partido en una primera parte donde empezaron muy bien y acabaron muy bien. Costa tuvo una ocasión clarísima en el 6′ con un mano a mano que falló. En ese instante los locales manejaban el balón a su antojo.

Los jugadores del Atlético celebran el gol marcado por Diego López | ©AFP/Getty Images

El Arsenal también gozó de buenos minutos, pero nunca exigió a Jan Oblak como pudo hacerlo en el partido de ida. De hecho, Koke y Griezmann, con dos remates con la pierna izquierda, tuvieron las mejores del Atlético en el 36′ y el 37′, respectivamente.

Parecía que la igualdad al descanso satisfacía las necesidades de ambos conjuntos, pero Diego Costa tenía otras ideas. El hispano-brasileño aprovechó un gran balón de Griezmann para batir a David Ospina en el 47′ con la zurda y mandar el partido al descanso con la ventaja local en el luminoso.

Los de Londres tuvieron que arriesgar más en la segunda parte con el marcador en contra. Ramsey tuvo el empate en sus botas nada más empezar, pero no pudo rematar en condiciones. Griezmann tambien falló, sobre la hora de partido, después de que Diego Costa le dejase solo contra Ospina.

Durante los minutos finales el partido ganó en emoción. Cada acción era a vida o muerte y en ese ida y vuelta fue el Atlético quién prevaleció. La experiencia de los locales quedó demostrada especialmente en Godín, que se encargó de desarbolar todas las acciones ofensivas del Arsenal. El resultado no se movió, por lo que Lyon ya espera el ‘Coraje y Corazón’ de los madrielños.

El Atlético no para de reinventarse, como dice Simeone. Los rojiblancos cumplieron su primer objetivo: estar en Lyon. A base de trabajo, esfuerzo, buenas actuaciones y saber sufrir, pelearán por su tercera UEFA Europa League.

Estadísticas y curiosidades

  • Saúl disputó su partido 200 vestido de rojiblanco en el duelo frente al Arsenal
  • Quinta final europea del Atlético desde la 2009/10, cuarta con Simeone y tercera en la Europa League
  • Wenger se despide con 250 partidos en Europa como técnico
  • El Atlético defenderá ‘su’ título, ya que de los dos finalistas es el único que sabe lo que es ganar la Europa League con el actual formato.

uefa.com

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí