El alcalde presenta las obras de mejora de espacios en Fuenlabrada

Las actuaciones se ejecutarán en la plaza Saconia, calle Francia y confluencia de avenida de Europa e Islas Británicas.

Imagen de la Plaza de Saconia con la Fuente de las Escaleras

 

Javier Ayala está presentando en estos días las obras de mejora de espacios urbanos en la ciudad, que comenzarán a partir del próximo mes de diciembre.

En total se destinará un presupuesto de 1.200.000 euros para los trabajos que se llevarán a cabo en esos puntos y que esta semana está presentando el alcalde, Javier Ayala, al conjunto de residentes de la zona en reuniones en las que pueden hacer sus aportaciones para consensuar las propuestas de mejora.

Dentro de las actuaciones previstas destacan los trabajos que se llevarán a cabo en la plaza de Saconia -situada entre la calle Italia y la avenida de las Naciones-, con una superficie de 9.000 metros cuadrados. En este recinto se instalarán áreas de juegos infantiles con agua, nuevo mobiliario urbano, adecuación de los accesos, mejora del alumbrado público y pavimentación, creación de espacios de esparcimiento y la instalación de una pérgola.

Por otro lado también comenzarán los trabajos de adecuación de la superficie de 1.200 metros cuadrados, donde se encuentra un antiguo depósito de agua en desuso que se respetará. La parcela está situada entre las calles Francia y Holanda y ahí se habilitarán 58 plazas de aparcamiento, se optimizará la accesibilidad, se derribará una pequeña caseta utilizada por los servicios municipales, se mejorará la iluminación, así como
los recorridos peatonales.

La tercera actuación se ubica en la confluencia de la avenida de Europa con Islas Británicas, donde se ampliarán las aceras y se mejorarán los accesos peatonales.

El conjunto de las actuaciones se enmarcan en el Plan Municipal de Inversiones para 2018 que cuenta con un presupuesto total de 33 millones para la mejora de la ciudad. Parte de este importe se financia con el superávit de 2017 que se puede dedicar a inversiones y que asciende a casi 8,3 millones de euros.

8 Comentarios

  1. Para cuando pondrán bonita la rotonda por la entrada a Fuenlabrada por los campos de fútbol del Naranjo. Rotonda entre el Burger King y los campos de fútbol. Tiene pinta que pertenece a Leganés pero quien “sufrimos” la mala pinta somos los fuenlabreños…..¡La rotonda pa cuando! Igual se pueden poner de acuerdo ambos ayuntamientos y hacer algo. Ahí lo dejo.

  2. Hay que reanudar las ayudas para la instalación de ascensores en el barrio de San Andrés; y donde haga falta. Debido a que hay personas mayores que no pueden bajar y subir de sus casas y se tienen que marchar del barrio.

  3. Luis: Fuenlabrada tiene muchos espacios entre las viviendas y colegios con muchos matojos ,si son Privados que se cierren o vallen y los qué sean del Ayuntamiento qué los acondicionen para Aparcamiento . Si Alcalde y Concejales no piensan cuantos ASESORES tienen y Encargados para ver estas cosas y otras y NO SER LOS VECINOS LOS QUÉ LES HAGAMOS ESTE TRABAJO DENUNCIANDOLO.

  4. Lo que tiene que hacer el alcalde en lugar de tirar el dinero de nuestros impuestos en tonterías, es quitar los bloques de hormigón de la rotonda que bloqueo unilateralmente el año pasado en parque Miraflores. Gracias a esto los atascos del lateral de la m506 llegan más allá de la salida del barrio de Loranca y nos aísla tanto de la m506 y la m50. Vergüenza le debería dar

  5. Lo que hay que mejorar es el paseo de la estacion, concretamente los basureros subterráneos me aparece vergonzoso la peste que hay ay me gustaría saber si ese mercado que justo hay ay cumple con las condiciones sanitarias por qué el transporte de la alimentación es pésimo y vergonzoso de echo gracias a ellos hay ese olor en los basureros…

  6. El parque de la zona del Arroyo debería de tener mejores espacios verdes y una mejor conservación me refiero al que está detrás de los últimos bloques junto a la 506 dónde los campos de fútbol del arroyo y Mercadona pues es de los mas abandonados de Fuenlabrada con respecto a otras zonas verdes que hay en la ciudad por favor deberían de hecharlo un vistazo y ver si se puede mejorar

  7. El solar destinado a la plaza de toros que solo se usa unos días al año se podían hacer aparcamientos porque el resto del tiempo eso es un barrizal en cuanto llueve y así seguro se aprovecharía mas y hace falta en el barrio.

  8. Lo que hay que mejorar son las cañerías de la avanzada que cada vez que llueve tenemos inundaciones, agua estancada hasta los tobillos mínimo por qué no desagua

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí