El alcalde presenta en el pregón “Go Fuenla Go”, eslogan para ser ciudad europea del deporte 2019

El alcalde, Javier Ayala, con las jugadoras de bádminton, Lucía Escribano, Aroa de la Fuente, Sara Escribano y Nerea García, encargadas del pregón 2018 | Fn

El pregón de Fiestas de Fuenlabrada ha tenido este año una importante novedad y es que ha servido para presentar el eslogan de la campaña para que la ciudad sea ciudad europea del deporte en 2019.

El deporte ha sido el protagonista hoy del Pregón de las Fiestas Patronales 2018, que ha estado a cargo de cuatro jóvenes deportistas de Badminton, Lucía Escribano, Aroa de la Fuente, Sara Escribano y Nerea García, que han conseguido diferentes medallas en campeonatos nacionales y regionales de bádminton, además de formar parte de la selección madrileña.

Las deportistas han recalcado en el pregón el apoyo que está recibiendo el deporte por la institución municipal con el salto de calidad que sería poder llegar a ser ciudad europea del deporte 2019.

Por segundo año consecutivo el pregón se realizaba en un escenario en la Plaza de la Constitución con la presencia del Gobierno Municipal en Pleno junto con los representantes de todos los partidos políticos que conforman el Consistorio.

También hubo personalidades que quisieron apoyar la candidatura de Fuenlabrada como capital europea del deporte, como el diputado del PSOE Rafael Simancas, los exalcaldes Manuel De la Rocha, José Quintana y Manuel Robles y diferentes personalidades del municipio.

Mucha espectación congregó el pregón de Fiestas, donde prácticamente se llenó la Plaza de la Constitución desplegando un gran cartel en la fachada del Ayuntamiento con el eslogan “Go Fuenla, Go” -United By Sport- Fuenlabrada 2019.

No fue la única sorpresa en el pregón ya que Fernando Torres, a través de un video grabado, apoyaba directamente la candidatura europea del deporte de Fuenlabrada. Tras las palabras del alcalde y las pregoneras, la plaza se llenó de confetis lanzados por dos grandes cañones para sorpresa de todos los asistentes. También fueron entregados pañuelos azules de fiestas con la candidatura para ciudad europea del deporte.

Tras  finalizar el Pregón y el correspondiente chupinazo, comenzó en el mismo escenario  de la Plaza de la Constitución el espectáculo musical para toda la familia ‘Zascanduri 2.0’.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí