Dos policías nacionales de Fuenlabrada evitan el suicidio de un hombre en la M-506

El joven intentaba saltar desde el puente del Camino del Molino sobre la M-506

25754
Los agentes de policía y los sanitarios atienden al joven, tras evitar el suicidio

Dos policías nacionales pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta Fénix, de la Comisaría de Fuenlabrada, han evitado la muerte de un hombre que intentaba suicidarse arrojándose al vacío desde el puente sito en el Camino del Molino de la citada localidad, y que transcurre por encima de la autovía M-506, según ha informado la plataforma “Una policía para el siglo XXI”.

Los hechos sucedieron durante la noche del viernes, cuando los agentes fueron alertados por vecinos del lugar que vieron a un hombre con todo su cuerpo detrás de la barandilla, y expuesto ya al vació, en el citado puente, mostrando claros síntomas de nerviosismo.

Los policías decidieron iniciar una maniobra de aproximación prudente dadas las circunstancias, y pudieron observar como esta persona se encontraba agitada e hiperventilando.

Mientras uno de los agentes distraía al suicida utilizando la comunicación verbal, el otro ha logrado salir del campo de visión del varón y abalanzarse sobre él para sujetarlo. Ambos policías han logrado posteriormente devolverlo al puente y llamar a los sanitarios de emergencia.

El joven manifestó a los agentes temer por su vida debido a las amenazas sufridas por un conocido delincuente de la localidad, dándose la circunstancia de que miembros de ese mismo grupo de policías: el G.O.R Fénix de Fuenlabrada, habían procedido días antes a la detención de una persona que se encontraba en busca y captura por las citadas amenazas, sin saber en el momento de la intervención que se traba de la misma víctima.

Una labor policial poco reconocida

“Los agentes actuantes nunca han sido, no ya condecorados, ni siquiera propuestos para tal honor a pesar de llevar años jugándose la vida en las calles de Fuenlabrada. Mientras, en la citada Comisaría, como en todas, hay policías que nunca han salido de un despacho y ya tienen medalla”, ha lamentado el coordinador de la plataforma UNA POLICÍA PARA EL SIGLO XXI.

Publicidadbanner-Montakit-750