Dos detenidos por estafar con “billetes tintados” en Fuenlabrada

Contactaron con la víctima que vendía un inmueble a través de un portal de compra-venta online, ofreciéndole una cantidad en efectivo superior al importe solicitado.

1582
Imagen de los billetes tintados incautados por la Policía Nacional

La Brigada Local de la Policía Judicial de Fuenlabrada ha detenido a dos personas como presuntas responsables de un delito de estafa cometida mediante la conocida técnica de los “billetes tintados”.

Los detenidos, una vez lograron una cita con la víctima que vendía un inmueble en una página de internet, le ofrecen más dinero en efectivo del que solicita mostrándole el proceso de “lavado” que debe realizar para poner en circulación los billetes.

La investigación se inició con la denuncia de una persona que manifestaba poder ser víctima de una estafa. Al parecer habían contactado con él para negociar la venta de un piso que publicitaba en un portal de compra-venta de internet.

El modus operandi consiste en que uno de los estafadores actúa como “gancho” informando a la víctima de que conoce a un supuesto comprador muy adinerado interesado en adquirir el inmueble y que le ofrecerá una cantidad de dinero en efectivo superior al importe de venta.

Seguidamente el comprador le indica que para que el dinero pueda ponerse en circulación es necesario lavarlo con un líquido especial para eliminar un sello que tienen insertado de una organización humanitaria.

Se ganaban la confianza realizando una demostración del “lavado”. Una vez concertada una cita en el domicilio de la víctima le entregaban una maleta con una caja fuerte con abundantes fajos de billetes que supuestamente ya habían sido lavados y realizaban una demostración de dicho proceso. Para ganarse aún más su confianza y mostrarle la legalidad
de los billetes hacían un ingreso o compraban algo en cualquier establecimiento sin que se detectase fraude de ningún tipo. Días mas tarde le exigían un ingreso de 5.000 euros con la finalidad de comprar el líquido necesario para el lavado de los billetes.

Los agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial de Fuenlabrada establecieron un dispositivo policial culminando con la detención, tan solo 24 horas después de la denuncia de la víctima, en el momento en el que se citaban de nuevo con ella para continuar con el proceso del lavado. Se trata de dos varones que ya han pasado a disposición judicial con un amplio historial delictivo.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí