Dos averías en la red de Cercanías causan retrasos de más de 30 minutos entre Fuenlabrada y Atocha

166
Retrasos y aglomeraciones en la red de Cercanías de Madrid por averías

Desde aproximadamente las 7 de la mañana del lunes, los usuarios de la línea de Cercanías que une Humanes y Fuenlabrada con Atocha, se han encontrado con más de 30 minutos de retrasos. Este mal funcionamiento ha ocasionado grandes aglomeraciones en trenes y andenes. 

A primera hora de la mañana, la cuenta de Twitter de Cercanías Madrid informaba a sus usuarios de que un fallo mecánico en un tren en la estación de Parque Polvoranca estaba impidiendo el normal funcionamiento de la línea C-5. Una hora después, se avisaba a los usuarios de que el convoy había sido retirado de la vía y que progresivamente se iría restableciendo la normalidad en la red.

Sin embargo, sólo unos minutos después, una nueva avería, esta vez en las instalaciones de Fuenlabrada, Leganés y Villaverde Alto gestionadas por Adif, volvía a paralizar el tráfico de trenes. A las 12 de la mañana, hora de redacción de esta noticia, aún continúa habiendo retrasos de más de 10 minutos entre Humanes y Fuenlabrada.

Los pasajeros que han tratado de utilizar el servicio desde primera hora de la mañana, se han quejado de falta de información, ya que ni a la entrada de las estaciones ni por la megafonía de las mismas se ha advertido de este suceso, y como relataba uno de los afectados: “si no nos avisan, no podemos optar por otra alternativa”. Por contra, la cuenta de Twitter de Cercanías si ha informado puntualmente de la situación.

Publicidadbanner-Montakit-750