Dorian Babunski, el tercer delantero que todos pedían para el Fuenla

Dorian Babunski con la camiseta del C.F. Fuenlabrada

Un mes después del cierre del mercado de fichajes, el C.F. Fuenlabrada ha conseguido la contratación de la pieza que faltaba para redondear la plantilla. Se trata del delantero Dorian Babunski, que es otra pieza procedente de la cantera del Real Madrid.

01/10/2015 | Sergio Martínez | Fn

Lo que parecía una frase al uso se ha convertido en un avance. El pasado sábado, Paco Ors nos decía en el programa especial que hicimos en el hotel de concentración del C.F. Fuenlabrada que quizá esta semana se iba a solucionar el fichaje del tercer delantero. Cinco días después, la predicción se ha hecho efectiva.

El elegido ha sido Dorian Babunski, otra perla joven de 19 años que también proviene del Real Madrid pero con la carta de libertad, a diferencia de Borja Sánchez y Jean Carlos. Mide 1’85 y luce melena ruba, y para ser tan joven ha tenido una trayectoria que ya es extensa.

Sus comienzos futbolísticos en España se remontan a 2005, cuando llegó siendo un niño a las categorías inferiores del Atlético Gramanet. En 2006 se marchó al Cornellá, donde estuvo hasta que en 2011 el Real Madrid llamó a su puerta. Con quince años, recaló en la casa blanca y fue escalando categorías hasta el Juvenil A. Además, lleva años siendo convocado por la selección de Macedonia, estando presente en las convocatorias de la sub 17 hasta la sub 21. Desde este verano, tras la reestructuración de la cantera blanca, estaba sin equipo.

El fichaje de Dorian llega para aplacar una necesidad del Fuenlabrada, que es tener más opciones en la punta del ataque vistos los constantes problemas físicos y de gol del equipo. Parece ilógico pensar en ello cuando Antonio Matas es el máximo goleador de la categoría, pero cinco de los seis tantos de los de Morientes son suyos y tanto él como Pachón sufren demasiadas molestias a menudo. Ahora, con Babunski, hay una opción más.

A los pocos minutos de conocerse su fichaje, Dorian ha comparecido ya en rueda de prensa para presentarse. Este es el vídeo con sus palabras:

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí