El documental ‘Voces calladas’ de la AVT, se presenta en Fuenlabrada

1398
Una escena del documental 'Voces calladas' realizado por la AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) presentará el próximo martes 31 de Octubre en la sede del PP de Fuenlabrada ‘Voces calladas’, un documental que recoge el testimonio en primera persona de varias víctimas de la organización terrorista ETA.

Los protagonistas relatan el sufrimiento vivido y la soledad a la que se vieron sometidos. La cinta, cuenta con las “voces calladas” de víctimas como Resurreción Basarrate, que perdió una mano al recoger una cartera bomba en la Playa de Muskiz, o Ángela Rosa Durán, viuda de Ángel Rodríguez, mecánico asesinado por ETA.

También participan en el documental Antonio Malfeito (herido atentado de la Plaza República Argentina), Lorena Díez (hermana del escolta de Fernando Buesa, Jorge Díez), Genoveva Iglesias (madre del funcionario de prisiones Ángel Jesús Mota), Nacho Parada (hijo del Guardia Civil Alfonso Parada), José Javier Motos (hijo de Lorenzo Motos, teniente coronel del Ejército) y el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez.

“Hoy hay otro tipo de armas que siempre han tenido bien calibradas los asesinos: las amenazas, la presión social, la marginación”, es una de las denuncias que se escuchan en el trailer del documental, que alerta de su pretensión de “sembrar miedo para dominar y doblegar la opinión de la gente”.

Tras la proyección, de unos 40 minutos de duración, Sánchez, que estará acompañado por el presidente de los populares, Sergio López, abrirá un debate y turno de preguntas entre los asistentes.

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas y tendrá una duración aproximada de hora y media.

Publicidadbanner-Montakit-750